DJI Air 2S

DJI Air 2S Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

DJI Air 2S, el nuevo dron plegable tiene una cámara de gama alta y es más fácil de volar

DJI ha anunciado el Air 2S, su nuevo dron plegable que ahora viene con una cámara con un sensor de una pulgada y una capacidad de vuelo mejorada y con mayor seguridad. 

15 abril, 2021 15:03

Noticias relacionadas

DJI ha anunciado el nuevo dron Air 2S, una aeronave que viene a sustituir al Mavic Air 2 lanzado hace apenas un año y con el que aspira a convertirse en la solución todo en uno gracias a dos mejoras principales: un sensor de obstáculos que mejora el vuelo autónomo y un nuevo sensor fotográfico de una pulgada.

A diferencia del DJI Mini 2 o del reciente DJI FPV, el DJI Air 2S aspira a ser el dron portátil todoterreno con el que los creadores de contenido puedan tener una experiencia de vuelo mejorada, un tamaño compacto y sobre todo una cámara de alta gama hasta hora reservada para drones de mayor precio. 

DJI también ha hecho hincapié en la autonomía y la seguridad. El nuevo dron cuenta con 31 minutos de vuelo y con sensores direccionales en las cuatro direcciones, lo que permiten al piloto frenar y avisar cada vez que hay obstáculos cerca. Es realmente difícil de estrellar incluso para quienes quieran iniciarse con él, aunque este dron no está realmente pensado para los que busquen probar un dron por primera vez. No sólo por capacidad sino también por precio, ya que se pone a la venta por 999 euros. 

Cámara, el gran reclamo

La cámara es su gran reclamo. El Air 2S es el primer dron de tamaño compacto y plegable para llevar en una mochila con capacidad de capturar imágenes de 20 megapíxeles o grabar vídeo en calidad 5.4K. Lo hace gracias a un nuevo sensor de 1 pulgada que hasta ahora sólo estaban reservados a drones de mayor tamaño y menor maniobrabilidad. Volar esta cámara por sitios donde antes era imposible con sus hermanos mayores por meras cuestiones físicas es un verdadero aliciente a la hora de saltar al Air 2S.

DJI Air 2S

DJI Air 2S Chema Flores Omicrono

La grabación de vídeo a 5.4K está reservada a 30 fps, sin embargo podremos grabar vídeo en 4K a 60 fps y a velocidades de transmisión de 150 Mbps. Además, ahora incluye un zoom digital de cuatro aumentos en 4K a 30 fps, seis aumentos en 2.7K a 30 fps, cuatro aumentos en 2.7K a 60 fps, seis aumentos en 1080p a 60 fps y ocho aumentos en 1080p a 30 fps. Una grabación que se basa en el icónico estabilizador mecánico de tres ejes de DJI, que suaviza el metraje.

El sensor que tenemos ahora es más grande que el que teníamos en el Air 2. Con un tamaño de píxeles mayor (2.4 μm) lo que permite captar más información y tener más detalle a la hora de realizar fotografías y tomas aéreas. Para hacer las fotos tenemos ahora el modo SmartPhoto que analiza las escena y optimiza la toma de éstas.

DJI Air 2S

DJI Air 2S Chema Flores Omicrono

El dron escoge automáticamente la mejor opción de entre tres posibles para generar las imágenes con más atractivo visual: HDR, Hyperlight y Reconocimiento de escenas. Asimismo, se mantienen las opciones de fotografía de serie como Cuenta atrás, AEB o Panorámica.

También mantiene modos de vuelo preconfigurados aunque aquí tendremos una gran novedad: MasterShots. Esta novedad permite al dron planificar una ruta de vuelo, escoger entre tres modos de captura de imágenes y grabar de forma atuomática. Una vez grabado, la aplicación DJi Fly genera un vídeo para compartir al instante. 

DJI Air 2S

DJI Air 2S Chema Flores Omicrono

Además, se mantienen otras características ya clásicas como FocusTrack (seleccionamos un sujeto y se mantiene éste siempre dentro del encuadre), Quickshot (modos cohete, órbita, dronie, espiral, boomerang o asteroide), Hyperlapse (para tomar imágenes aéreas a un resolución 4K).

Pilotaje fácil y seguro

Aunque este dron no está pensado para aquellos que buscan una nave con la que iniciarse, volarlo es realmente fácil y con los nuevos añadidos de seguridad podremos despreocuparnos un poco en ese temor habitual de acabar chocando el dron en un despiste.

DJI Air 2S

DJI Air 2S Chema Flores Omicrono

El Air 2S usa la versión más reciente y avanzada del Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 4.0, que permite al dron sortear obstáculos de manera autónoma e ininterrumpida ya que será capaz de detectar objetos en vuelos a velocidades normales. En el caso de vuelos a velocidades más elevadas, el dron se inclina hacia delante con un ángulo más pronunciado, por lo que ahora tenemos un nuevo sensor de obstáculos superior que desempeña un papel clave.


Al igual que con los últimos modelos de drones de DJI, el sistema AirSense del DJI Air 2S advierte al piloto de la proximidad de aviones y helicópteros que transmiten señales ADS-B de modo que pueda dirigirse con rapidez a una ubicación más segura. DJI explica que con respecto al Air 2 también se ha mejorado el Regreso al punto de origen (RPO), el sistema de geoperimetraje GEO 2.0 (el que avisa de las restricciones de espacio aéreo) así como se han mejorado los tutoriales para pilotos noveles.

Para pilotar el dron seguiremos haciéndolo con el mando que se renovó en la generación anterior. Es cómodo y ergonómico, nos permite tanto mover el dron como el gimbal de la cámara y cambiar entre los tres modos de vuelo disponibles. 

DJI Air 2S

DJI Air 2S Chema Flores Omicrono

El Air 2S emplea emplea cuatro antenas de alta gama y O3 para el sistema de tecnología de transmisión OcuSync pudiendo conectar a 12 kilómetros de distancia. Una distancia mayor que la generación anterior y que permite volar con tranquilidad ya que los nuevos sensores de seguridad también podrán reconocer objetos que vengan de cara desde mayores distancias y a velocidades más altas. 

Precio y disponibilidad

El nuevo dron de DJI puede comprarse hoy mismo tanto en distribuidores como en la web y su precio de partida son 999 euros, 150 euros más que la generación anterior, y que incluye dron, control remoto, batería y cableado y piezas necesarios para volar.

Eso sí puede subirse la experiencia con el pack Vuela más, por 1.299 euros, que además incluye dos baterías más, filtros ND, un centro de carga y una bandolera para hacer más fácil el transporte del dron y todos los complementos.