WhatsApp tiene dos trucos para saber si te espían.

WhatsApp tiene dos trucos para saber si te espían. N.C. Omicrono

Software

Los trucos de WhatsApp para saber si alguien está espiando tu cuenta

La aplicación de mensajería cuenta con unas características poco conocidas que permiten a los usuarios saber si una persona está espiando su cuenta de WhatsApp.

24 diciembre, 2021 19:03

Noticias relacionadas

Millones de personas en España utilizan WhatsApp a diario para estar en contacto con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Una aplicación que acostumbra a lanzar nuevas funciones constantemente, como aquella para que los desconocidos no cotilleen la última vez que te conectaste u otras para mejorar la privacidad; pero que sigue siendo vulnerable y otras personas pueden espiar tu cuenta.

Espiar conversaciones de WhatsApp es completamente ilegal, pero eso no quita que haya personas que sigan realizando esta práctica. Si sospechas de que alguien más puede estar vigilando tu cuenta, siempre puedes llevar a cabo unos trucos para salir de dudas. Incluso también hay ciertas acciones que puedes hacer para evitar esa situación.

A diferencia de otros atajos, para completar estos trucos poco conocidos no es necesario descargarse ninguna aplicación de terceros, ya que se usa tan sólo unas funciones nativas de la app propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook. Por lo tanto, son totalmente seguros de realizar.

¿Cómo funcionan?

Existen una serie de pasos y señales para averiguar si te han hackeado o si están espiando tu WhatsApp, como las sesiones activas o si te llegan mensajes y siempre te aparecen como leídos sin que tú lo hayas hecho antes. El primer tuco para salir de dudas es comprobar qué sesiones hay abiertas con tu cuenta

Cerrar sesiones vinculadas en WhatsApp.

Cerrar sesiones vinculadas en WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Para averiguarlo hay que abrir WhatsApp, tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en el apartado de 'Configuración' en iPhone y acudir a la sección 'Dispositivos vinculados'. Al pulsar sobre ella verás la lista de todas las sesiones activas y cuándo se han conectado. Si no reconoces alguna, debes pulsarla y eliminarla.

WhatsApp Web es otra forma que se suele utilizar para espiar una cuenta y más si se comparte el ordenador con otra persona, ya que si dejas la sesión sin cerrar es bastante sencillo que acceda a tus conversaciones. Otro método es que vinculen tu cuenta a un PC ajeno, aunque para ello necesitarían tener físicamente tu móvil. Una sesiones que también te saldrían en el apartado de 'Dispositivos vinculados'.

Crear una lista de difusión es otro truco para saber si alguien te espía, ya que te permite averiguar si un desconocido tiene tu número sin que lo sepas. Cualquier persona puede tener acceso a tu WhatsApp por medio de algún software espía que puede entrar en tu smartphone de diferentes formas, aunque la más común suele ser la descarga de una app fraudulenta. Por otro lado, también existe la técnica de 'SIM swapping', es decir, los hackers hacen un duplicado de la tarjeta SIM de la víctima.

Cómo evitar que te espíen

Existen algunas señales que te pueden indicar si están espiando tu cuenta de WhatsApp, como que la batería de tu teléfono se agote más rápido de lo normal. Si tu móvil emite las alertas sonoras de las notificaciones y no recibes ningún mensaje, también es un mal síntoma.

Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Por otro lado, si la pantalla del teléfono se calienta en exceso incluso cuando no lo estás usando también puede ser una señal de que te están espiando. Hay algunas recomendaciones para evitar que otras personas espíen tu cuenta, como no abandonar el teléfono encendido en ningún lado, activar la verificación en dos pasos o bloquear las conversaciones con una huella dactilar o código PIN.

Del mismo modo, es importante no compartir la contraseña de seguridad con nadie, revisar las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil y cerrar siempre la sesión de la versión de WhatsApp Web, y más si compartes ordenador. Como última opción, siempre puedes formatear tu smartphone.

Te puede interesar...