Shopee.

Shopee. Manuel Fernández Omicrono

Software

Qué es Shopee, el AliExpress de Singapur con chollos a 1 euro

Puede que hayas oído hablar de Shopee, la nueva tienda originaria de Singapur que ha llegado a España para quitarle el trono a AliExpress. Te contamos en qué consiste.

17 diciembre, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Si has estado navegando por Internet en los últimos días, habrás visto algún anuncio de Shopeeuna nueva tienda que ha aterrizado en España en octubre. Esta tienda online ha estado ganando repercusión en los últimos meses a nivel internacional debido a su clara intención de competir contra AliExpress. Ahora, intenta destronar al marketplace chino en España, tras su llegada en octubre de este año.

Pero ¿qué es Shopee exactamente? SHopee es una plataforma de comercio electrónico proveniente de Asia. Más concretamente, de Singapur y Taiwán y fue lanzada en 2015 para ofrecer una alternativa en dichas zonas del mundo. No ha sido hasta hace unos pocos años que la tienda ha estado llegando a otros países fuera de Asia; en 2019, por ejemplo, se extendió por Latinoamérica.

En octubre, esta tienda realizó su desembarco en España y tiene un funcionamiento muy similar en lo que a modelo de negocio se refiere a AliExpress: ofertas exclusivas, cupones de descuento a nuevos usuarios y rebajas extremas. Eso sí, al igual que AliExpress, en este marketplace hay vendedores de terceros, por lo que también comparte con AliExpress varios inconvenientes.

¿Qué es Shopee?

Shopee es un comercio electrónico fundado en 2015 en Singapur. Su expansión pasó por el Pacífico, por América Latina y en 2019 inició su andadura por Europa. La clave de dicha expansión fue la de realizar promociones exclusivas, con la que ofrecer campañas de ofertas reduciendo los precios de forma muy agresiva. De nuevo, algo muy similar a lo que hace AliExpress.

Shopee

Shopee Shopee Omicrono

De hecho, nada más entrar en la tienda en España, ya es posible ver este modelo de negocio. Shopee o bien un cupón de bienvenida de 4 euros u ofertas exclusivas a un céntimo. Eso sí, hay que elegir uno, y ambas opciones están limitadas a una compra. Su selección de productos proviene de vendedores externos y de marcas reconocidas por igual.

La plataforma integra ofertas flash con descuentos y basa una gran parte de su experiencia en la aplicación. Por ejemplo, para acceder a la selección de artículos de 1 céntimo, es necesario descargar la aplicación disponible para Android e iOS.

¿Cuál es la experiencia de compra?

Shopee.

Shopee. Shopee Omicrono

El sitio es totalmente fiable y recomendable, al igual que AliExpress. Los envíos a España se realizan principalmente de vendedores extranjeros, por lo que el tiempo que podrían tardar podría variar enormemente. Estos tiempos pueden variar de entre 11 a 25 días, un tiempo algo reducido si se compara con el que pueden llegar a tardar otras tiendas, que pueden superar el mes de tardanza.

Se suele usar Correos para el proceso de entrega y una de las partes más positivas de Shopee es que ofrece envíos gratis sin mínimo de compra. Hay una cuota limitada de envíos gratuitos, y consiste en un programa de reembolsos de envío para los canales "apoyados" por Shopee. Estos gastos se deducirán automáticamente en la opción de envío, y es importante buscar banners o iconos que muestren que el envío de un cierto producto es gratuito. Una vez agotada la cuota, los gatos pasarán a una tarifa estándar de envío.

Respecto a la fiabilidad de Shopee, esta tienda cuenta con sistemas de seguridad para evitar estafas. Por ejemplo, cuando se paga un artículo en la tienda, la empresa retiene el cobro del dinero hasta que recibas el paquete. Solo en ese momento el pago llegará al vendedor. De esta forma, si se recibe un paquete indebido o no llega un producto, la tienda lo tiene más fácil para reembolsarte el dinero. Por el resto, la experiencia es la misma a la hora de comprar.

También te puede interesar...