Tendencias de Navidad en Google Maps

Tendencias de Navidad en Google Maps

Software

Google Maps detalla cómo moverse mejor en Navidad según las costumbres en España

Las mejores horas para ir a la compra o para ir a la peluquería, Google Maps explica cómo pasan las vacaciones de Navidad los españoles según sus búsquedas en la app.

15 diciembre, 2021 10:00

Noticias relacionadas

Se acerca el momento de despedir el 2021, vuelven las colas para comprar la Lotería de Navidad, las compras de última hora para hacer la cena de Nochebuena y las visitas a museos durante las vacaciones. Toda esta actividad queda reflejada en Google Maps, aplicación que ha recopilado las tendencias de estas fechas en España y da algunos consejos para organizarse.

La aplicación de navegación de Google sirve para buscar tiendas, restaurantes, el camino a casa de algún amigo, así como para encontrar restaurantes de comida a domicilio y consultar el tráfico o el transporte público de camino a una actividad de ocio. Los movimientos en grandes ciudades como Barcelona y Madrid dentro de la aplicación reflejan las tradiciones de sus habitantes.

La compañía ha recopilado algunas de las tendencias de estas fechas como los lugares más visitados, cuál es la mejor hora para ir a hacer la compra o qué tipo de comida suelen pedir los españoles tras las copiosas cenas navideñas. 

Las compras y cenas

Resalta Google que las búsquedas durante el mes de diciembre son muy distintas a las del resto del año, los españoles buscan más que nunca una administración de lotería para comprar el número ganador del Sorteo de Navidad. También la búsqueda de restaurantes crece en Barcelona, mientras que en Madrid lo que más se busca es el camino al centro comercial "Plenilunio" para comer y hacer compras. 

Las luces de Navidad de Madrid se encenderán el  jueves 25 de noviembre.

Las luces de Navidad de Madrid se encenderán el jueves 25 de noviembre.

No obstante, Google Maps hace tiempo que ya no se dedica únicamente a buscar localizaciones y trazar la ruta hasta el destino elegido. Desde que llegó la pandemia, ha potenciado la recomendación para evitar aglomeraciones en lugares públicos y transporte. "En Madrid, los domingos a las 12 de la mañana acudimos en masa a las panaderías, mientras que los sábados a esa misma hora los utilizamos para acudir a las tiendas de comestibles" indica.

Conociendo los hábitos de sus usuarios puede aconsejar cuándo realizar una tarea para no encontrarse con demasiada gente, por ejemplo, Maps recomienda hacer la compra a las 9 de la noche "que es cuando menos gente hay", y en Barcelona a las 5 de la tarde. De igual manera, en la capital catalana asegura que es mejor ir a la peluquería o centros de manicura los sábados a las 6 de la tarde, pues el día de mayor afluencia son los lunes por la tarde; y los viernes a la hora de comer es el mejor momento para mandar un paquete por correo.

Otra peculiaridad de estas fechas es la comida a domicilio, no solo se cena en restaurantes. Asegura el gigante de internet que "tanto en Nochebuena como en Nochevieja y en Año Nuevo, lo que más nos gusta pedir es pizza, muy en línea con lo que pedimos cualquier otra noche del año que no nos apetece cocinar". Sin embargo, aquellos que piden comida para llevar el día de Navidad prefieren algo de fast food.

Turismo en Navidad

Además de comprar, cenar con los compañeros de trabajo y jugar a la lotería, otra gran costumbre a finales de año es aprovechar los días de vacaciones en hacer algo de turismo. Lugares como La Pedrera-Casa Milá o la Alhambra han sido los más buscados en Google Maps durante este 2021, el Museo del Prado y el Reina Sofía en Madrid también. 

Búsqueda de La Alhambra en Google Maps

Búsqueda de La Alhambra en Google Maps Omicrono Omicrono

Lejos de pasar las vacaciones al aire libre como ocurre en verano, el clima del invierno se presta más a pasar el rato al calor de un museo o visita cultural y posiblemente estos lugares serán también las principales atracciones los últimos días del año. Aquellos que van a Barcelona visitan el Museo Picasso o el Castillo de Montjuïc. Mientras que en Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Arqueológico Nacional se suman a los otros dos grandes centros de arte ya mencionados, junto con el WiZink Center.

También te puede interesar...