Isla Vostok en Google Maps.

Isla Vostok en Google Maps. Manuel Fernández Omicrono

Software

Este misterioso agujero en Google Maps está generando teorías conspirativas en Internet

Usuarios de Reddit han descubierto en Google Maps una pequeña isla que parece un agujero negro en el mar. ¿Está censurada, o guarda algún misterio?

30 noviembre, 2021 12:53

Las teorías conspirativas son algo bastante común en España y en el resto del mundo. Una nueva está surgiendo después de que usuarios de Reddit, uno de los foros más importantes de Internet, hayan descubierto un extraño agujero negro en el mar, gracias a Google Maps.

El usuario 'kokoblocks' publicó una fotografía un tanto extraña en el subreddit de Google Maps (es decir, el subforo de Maps). En ella se ve lo que parece una isla, pero completamente engullida por un agujero. Por supuesto, tanto 'kokoblocks' como el resto de usuarios se han preguntado qué era esto.

Mientras que algunos usuarios han dado explicaciones más que lógicas sobre este curioso fenómeno, otros se han aventurado a ofrecer teorías locas, como que este es un agujero en el océano o que esa es la entrada a una nueva Tierra totalmente hueca. Lo cierto es que tiene explicación.

Misterio en Maps

Esta imagen lleva semanas rondando Internet y se ha generado un importante revuelo en los círculos conspiranoicos de la red después de su publicación. Y es que Google Maps se ha visto obligada, en anteriores ocasiones, a tener que censurar partes de su aplicación para que los internautas no puedan verlas. Este es el caso, aunque muchos han asegurado que la parte negra no es edición, sino que realmente es un agujero en medio del océano.

Isla más de cerca.

Isla más de cerca. Manuel Fernández Omicrono

Por si fuera poco, la isla que es totalmente solitaria, dibuja una suerte de triángulo isósceles. Por supuesto, no han faltado las teorías sobre una base militar ultra secreta, o que Google Maps está ocultando un islote apartado en el mar para proteger a personas más poderosas. Lo cierto es que la realidad es bastante más lógica.

Y es que esta isla no es ni una base secreta ni un agujero a otra dimensión. Es una isla llamada Isla Vostok, y es propiedad de la República de Kiribati, un país de Oceanía. Es una isla muy pequeña; está elevada 5 metros sobre el nivel del mar y tan solo mide 1,5 kilómetros. 

Isla Vostok

Isla Vostok en el mar.

Isla Vostok en el mar. Manuel Fernández Omicrono

Esta isla fue nombrada con ese nombre por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellinghausen en 1820, y esta zona está protegida por muchas razones. La primera es que este se considera un paraíso para algunas de las razas de aves marinas más importantes del mundo, y la segunda es que Vostok (o más bien, Kiribati y todas sus islas) ha causado preocupación entre los científicos.

¿Por qué? Porque se estima que con la subida del nivel del mar a causa del cambio climático, Kiribati será el primer país de la Tierra en desaparecer. Desde 1993 el nivel del mar ha subido 3,2 milímetros, y de seguir a este ritmo en los próximos años, Kiribati y sus islas (incluyendo a Vostok) desaparecerán en las profundidades oceánicas.

Según la BBC, el color negro de la isla en la fotografía de Google Maps se debe a lo frondoso de sus bosques. Sus árboles, al parecer, habrían crecido todos juntos debido a la poca longitud de la isla, por lo que desde arriba la espesura se ve simplemente negra. Algo que no ha convencido a algunos internautas, que creen que el color negro de la foto es fruto de una edición bastante agresiva por parte de Google. Por ende, aunque el misterio se haya resuelto, aún queda algo de incógnita en este asunto.

También te puede interesar...