Mensajes temporales de WhatsApp

Mensajes temporales de WhatsApp WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp mejora los mensajes que desaparecen con mayores ajustes de tiempo

WhatsApp añadirá mejoras a su sistema de mensajes que desaparecen. La compañía dará más opciones para los usuarios y la posibilidad de activarla permanentemente.

6 diciembre, 2021 16:01

Noticias relacionadas

Los mensajes que desaparecen son una de las grandes virtudes de WhatsApp en España. Con un par de toques, los usuarios tienen la capacidad de poder enviar fotos, vídeos y textos que desaparecen una vez sus interlocutores los hayan visto o una vez pase un tiempo determinado. Ahora, WhatsApp mejorará dicha novedad con nuevas opciones.

Tal y como ha anunciado la propia compañía, los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp recibirán tanto nuevas opciones de tiempo como la capacidad de conseguir que todos los mensajes que se manden en una conversación sean autodestruibles. Así, los usuarios de la app tienen todavía más control de su privacidad.

Además de eso, las opciones para establecer los lapsos de tiempo que tardan los mensajes en autodestruirse mejoran, ya que se añaden nuevos períodos de tiempo que se podrán establecer en los ajustes.

Mejoras en los mensajes temporales

El primer cambio reside en la opción para conseguir que todos los mensajes que se manden en un chat individual acaben desapareciendo al cabo de un tiempo determinado. Todos los chats individuales que se generen entre dos interlocutores, incluyendo grupos si así se desea, podrán configurarse para que todos los mensajes enviados en dicho chat acaben desapareciendo.

Mensajes que desaparecen

Mensajes que desaparecen WhatsApp Omicrono

Este modo tiene varios detalles a tener en cuenta pensados para que los interlocutores de los usuarios que lo activen sean conscientes de lo que ocurre. Cuando un usuario establece que todos sus chats creados sean temporales, los interlocutores verán una advertencia para informarles de dicha configuración. Así, según WhatsApp, se evitará que los interlocutores se lo tomen a lo personal. Por supuesto, será posible revertir la configuración para los chats, siempre y cuando no hayan desaparecido.

Además de la opción de los 7 días de WhatsApp que generó cierta polémica debido a sus implicaciones de seguridad, WhatsApp ha añadido dos nuevas opciones: 24 horas y 90 días. Si bien es cierto que en todas las opciones de tiempo aún hay riesgos de privacidad, como el hecho de que se hagan capturas de pantalla de los chats, la de 24 horas por ejemplo evitará que el otro interlocutor pueda guardarse la conversación en su WhatsApp.

Para configurar dichos modos simplemente los usuarios tendrán que ir a la configuración de privacidad de WhatsApp, y seleccionar "duración determinada" y modificar las opciones a placer. La opción estará disponible en España desde hoy mismo, aunque podría tardar un poco en llegar a todos los usuarios.

También te puede interesar...