Compartir imágenes en Twitter

Compartir imágenes en Twitter

Software

Twitter eliminará las fotos y los vídeos que se publiquen sin permiso, con excepciones

Twitter eliminará aquellos mensajes que hayan sido denunciados por integrar fotografías y videos privados sin el consentimiento de las personas que aparecen.

1 diciembre, 2021 10:40

Noticias relacionadas

Esta misma semana, Twitter se ha despedido de uno de sus fundadores, Jack Dorsey, que ya no será el CEO de la compañía. Ahora ese cargo lo ocupa Parag Agarwal, quien ya ha aplicado su primer cambio: se refuerzan las políticas de privacidad en la red social. Los usuarios, incluidos los de España, ya no podrán compartir fotografías ni vídeos de otras personas si la persona que aparece no ha dado permiso.

La red social del pájaro azul lleva tiempo lidiando con el odio. Para frenar los insultos y discusiones entre sus usuarios se han aplicado en los últimos meses medidas para proteger del acoso con el Modo Seguro y también para frenarlo, avisando cuando se está entrando en una conversación polémica.

La siguiente medida en tomarse es más contundente, la plataforma ha publicado un comunicado donde explica las nuevas líneas rojas que no consentirá que ningún usuario se salte. "Cuando recibamos un informe de que un Tweet contiene medios privados no autorizados, ahora tomaremos medidas de acuerdo con nuestra normativa", advierten.

Nada de fotos

En Twitter ya estaba prohibido compartir información personal y privada como es la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o la dirección de residencia de otra persona. A esos datos se suman ahora fotos y vídeos, que tampoco se podrán usar sin el consentimiento de la persona. 

La red social detalla en el comunicado que "esta actualización nos permitirá tomar medidas en los medios que se comparten sin ningún contenido abusivo explícito, siempre que se publique sin el consentimiento de la persona representada". Es decir, que aunque no haya una amenaza explícita, si la imagen de esa persona se ha publicado sin su consentimiento podrán tomarse medidas al respecto.

"Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos", los usuarios que quieran borrar algún tuit con su imagen e información, deberán denunciarlo a la plataforma para que esta estudie el caso y tome las medidas establecidas en su política de privacidad.

Excepciones

No obstante, esta nueva norma no se aplica a las figuras públicas. Para los famosos sí será necesario que el propósito del mensaje en el que aparecen persigue acosarlos, intimidarlos o usar el miedo para silenciarlos. 

"Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido" añaden desde Twitter, quienes acaban ejerciendo de jueces ante disputas y casos de acoso dentro de la red social. También hacen mención de la posibilidad de que esas fotografías se comparten "en un esfuerzo por ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis, como después de un evento violento o como parte de un evento de interés periodístico debido al interés público".

En este sentido, se tendrá en cuenta si la imagen denunciada está públicamente en otras plataformas o si está siendo cubierta por los medios de comunicación tradicionales, así como si el mensaje que la acompaña es relevante para la comunidad. 

También te puede interesar...