Creador de stickers en WhatsApp

Creador de stickers en WhatsApp Omicrono Omicrono

Software

WhatsApp ya permite crear tus propios stickers desde tu ordenador

Desde WhatsApp web o la versión para escritorio, ahora ya es posible crear cualquier sticker que se te ocurra con texto, fotos y emoticonos.

24 noviembre, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Los stickers o pegatinas se han convertido en una revolución desde que WhatsApp los integró entre sus funciones. Para que los usuarios puedan crear los suyos propios y compartirlos desde la misma plataforma, WhatsApp acaba de anunciar en España la integración de un nuevo creador de sticker en su versión web y para ordenador.

Desde su nacimiento, se han creado innumerables aplicaciones de terceros para dar forma a estas divertidas pegatinas. Incluso, WhatsApp permitía crear stickers con la cara del usuario. Pero no había una función nativa como tal para crear estos stickers, algo muy popular entre los usuarios.

No obstante, hoy la aplicación propiedad de Facebook da un paso más en la integración de los stickers y presenta una función con la que crear stickers con fotos, texto y dibujos desde el ordenador.

Crear stickers en WhatsApp

Esta nueva función te permitirá dar vida a stickers con la cara de tus amigos o tu mascota de forma más sencilla y directa. Ya no es necesario descargar aplicaciones de terceros para desarrollar pegatinas completas con todos los elementos posibles.

Creador de stickers en WhatsApp

Creador de stickers en WhatsApp Omicrono Omicrono

El creador presentado por WhatsApp cuenta con herramientas para incluir texto con diferentes fuentes y colores. También permite recortar una fotografía con precisión y añadirle emoticonos o un GIF. 

Además de recortar y rotar, también se incluye un pincel para dibujar encima de la imagen cualquier trazo que queramos, desde pintarle bigotes al gato hasta escribir con tu letra un mensaje. 

La intención final es que el usuario pueda personalizar lo máximo posible la creación y no depender de dibujos o fotografías preestablecidas. Después, el resultado depende de la imaginación y humor de cada uno.

¿Cómo usarlo?

Por el momento, esta herramienta para crear stickers propios solo está disponible en la versión web de WhatsApp, y en breve llegará a la versión de escritorio. Para utilizarlo desde el navegador, solo es necesario actualizar la pestaña o vincular WhatsApp Web con la aplicación del teléfono si no se tienen abierto aún. 

En el caso de la versión para escritorio que está disponible en Windows o Mac, la plataforma asegura que el creador se desplegará a lo largo de la próxima semana con una actualización. No dice nada sobre cuándo llegará a la aplicación para móviles.

Botón para crear un sticker en WhatsApp

Botón para crear un sticker en WhatsApp Omicrono Omicrono

Una vez abierto WhatsApp en el ordenador, se accede a este creador de stickers desde cualquier chat y a través del icono del clip, donde se suelen adjuntar fotos o archivos. Allí hay un nuevo botón para stickers, al pinchar se abre el creador y se inicia la búsqueda de fotos por el disco duro del dispositivo. 

El usuario debe elegir una imagen sobre la que comenzar la edición. Se puede recortar y pintar hasta tener el resultado deseado y entonces compartir desde ese mismo chat.

También te puede interesar...