Google Cloud.

Google Cloud. Manuel Fernández Omicrono

Software

Una caída de Google tumba cientos de webs durante más de dos horas

La plataforma en la nube de Google, Google Cloud Networking, ha sufrido una incidencia que ha dejado inaccesible a webs, servicios y aplicaciones durante dos horas.

16 noviembre, 2021 21:40

Noticias relacionadas

Hace más de dos horas, Google Cloud Platform ha sufrido una incidencia que ha provocado que numerosos servicios de Internet hayan dejado de funcionar todo ese tiempo. Aplicaciones de todo tipo, incluyendo servicios de streaming e incluso videojuegos.

Según afirma la propia Google en la página de estado de su plataforma en la nube, la incidencia comenzó alrededor de las 19:00 hora peninsular española. Durante todo ese lapso de tiempo, Google ha estado intentando arreglar el problema, hasta las 21:30 hora peninsular española.

El fallo, que ha provocado que muchas páginas muestren un error 404, ha dejado inutilizados videojuegos, páginas web y plataformas enteras. Algunas de las más sonadas han incluido a Discord, Spotify o el videojuego Apex Legends.

Varios servicios afectados

La plataforma de Google Cloud es vital en muchas de las webs de Internet. Sin ir más lejos, Discord y Snapchat usan esta plataforma para albergar sus servidores backend. Básicamente, la GCP es una suite de infraestructuras y servicios de Google, que las empresas pueden usar para acceder a funciones de machine learning, computación en la nube o herramientas para gestón de redes, como IPs, información de DNS o cortafuegos.

Discord.

Discord. Ron McClenny (Unsplash) Omicrono

Al haber sufrido una interrupción tan generalizada, Google Cloud provocó la caída de Snapchat, Blablacar, Revolut, Discord o Spotify, así como incidencias en Google o Instagram. Evidentemente, varios de los servicios de Google se han visto afectados por este problema, y durante esas dos horas varios servicios han estado sufriendo reportes de caída de miles de usuarios.

Videojuegos como Valorant, Pokémon Go, Rocket League, Fall Guys o Apex Legends también sufrieron un pico de problemas debido a la incidencia. El panel de estado de Google Cloud también ha sufrido problemas, y han estado inutilizados multitud de servicios dentro de la plataforma, como las Developer Tools, la Google Cloud Console o el Google Cloud SQL.

Actualmente, Google asegura que el fallo ha sido completamente solventado, por lo que todos los servicios afectados deberían funcionar con normalidad.

También te puede interesar...

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.