Gmail.

Gmail.

Omicrono

Gmail sufre una caída: el servicio de Google funciona mal y da fallos al enviar correos

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha sufrido una caída. El servicio está presentando problemas para algunos usuarios, impidiéndoles mandar emails.

12 noviembre, 2021 12:07

Noticias relacionadas

Si has estado usando Gmail en las últimas horas, probablemente hayas notado que el servicio está funcionando mal. No eres solo tú: el servicio ha sufrido una caída esta misma mañana, sobre las 10 de la mañana hora peninsular española. El servicio de Google ha sufrido problemas en varios lugares de España y en el resto de Europa.

Según informa Downdetector, el servicio de correo electrónico de Google ha presentado problemas por la mañana, entre los que se encuentran la imposibilidad de mandar correos electrónicos o de acceder a la propia web. Algunas ciudades afectadas incluyen Madrid, Valencia o Barcelona.

Si bien es cierto que los reportes de errores han bajado y que otros usuarios afirman que el servicio ya comienza a funcionar, este incidente ha provocado que algunos internautas hayan dado a conocer la situación en redes sociales.

Fallos en Gmail

El pico de quejas comenzó a las 10 y media de la mañana hora peninsular española. Los problemas eran variados; había un problema con la conexión de servidor que además de impedir a algunos usuarios acceder al cliente web, les impedían mandar correos electrónicos. Esto ha sido confirmado por la propia Gmail en Twitter.

Actualmente, Gmail no ha anunciado que el servicio se haya restablecido por completo. Todo apunta a que la caída no solo ha afectado a España, sino a algunas zonas concretas del territorio europeo.

Según la web de status de Google Workspace sobre el funcionamiento de sus servicios, no solo Gmail ha sufrido problemas. Han sido afectados Gmail, Google Calendar, Google Chat, Grupos de Google y Google Meet. El resto de servicios han estado funcionando con normalidad.

En estos casos, se recomienda esperar a que el servicio se restablezca por completo. En su defecto, si el servicio ya funciona para el usuario, podrá usarlo con normalidad, ya que esta no es una caída generalizada a nivel mundial. Si eres un usuario afectado por la caída, tendrás que ser paciente a la espera de que Google solucione el problema.

También te puede interesar...