Nuevo logo de empresa de Google Workspace.

Nuevo logo de empresa de Google Workspace. Google Omicrono

Software

Gmail ahora es mucho más útil gracias a Google Workspace, que ya es gratis para todo el mundo

Google ha decidido abrir su suite ofimática colaborativa a todo el mundo: Google Workspace. Así, podremos usar Gmail para compartir archivos, información y tareas.

14 junio, 2021 13:15

Noticias relacionadas

Google acaba de tomar un paso drástico inesperado por muchos. Anuncia en España que Google Workspace, su suite ofimática pensada para empresas se abre a todo el mundoA partir de ahora, todos los usuarios podrán disfrutar de Google Workspace, incluyendo ventajas en sus herramientas como Gmail, Chat, Calendario, Meet y más.

Todos los usuarios que tengan una cuenta de Google podrán acceder a dicha suite, que se caracteriza por ofrecer herramientas pensadas para el trabajo colaborativo. En esencia, los usuarios podrán compartir herramientas, información y prestaciones en un mismo espacio unificado desde Gmail. Todo esto hasta ahora estaba pensado para ámbitos más empresariales.

De hecho, la clave de Workspace siempre ha sido su fin empresarial; organizaciones, empresas y entidades de todos los ámbitos posibles como el educativo han usado Workspace para organizar sus proyectos y planes, y ahora cualquier usuario de Google podrá hacer lo mismo. Así, herramientas como Gmail mejorarán enormemente con estas nuevas funciones.

Workspace para todos

A efectos prácticos, Workspace (que se presentó en octubre del año pasado) permite tener funciones y aplicaciones del ecosistema Google en un mismo panel. Lo que se busca con esta suite es mejorar la productividad, siempre teniendo en cuenta el trabajo colaborativo. La base será Gmail, cliente desde el cual podremos acceder a otras herramientas de Workspace.

Con esta integración, los usuarios podrán compartir imágenes, vídeos y todo tipo de contenido (hojas de cálculo, documentos, etcétera) entre amigos y familiares. Junto con Workspace, también se integran algunas funciones de lo más interesantes, como menciones; con una simple arroba, podremos incluir a otras personas en correos electrónicos, invitarlas a reuniones en el calendario, etcétera.

Workspace desde Gmail.

Workspace desde Gmail. Google Omicrono

Algunos ejemplos que la propia Google pone en el comunicado reflejan la idea del espacio unificado y de la aplicación de estas herramientas empresariales a otras tareas más mundanas, como organizar actos benéficos, competiciones deportivas o gestionar las finanzas personales o de familia con más fluidez.

Y su activación no puede ser más sencilla; los usuarios que quieran empezar a usar Google Workspace tan solo tienen que activar Google Chat en GmailTan solo tienes que ir a Gmail, ir a los ajustes del cliente, ir a "Chat y Meet" y activar Google Chat.

Google ha añadido nuevas mejoras tanto a Workspace como a algunas de sus herramientas de cara a esta apertura a todos los usuarios. Meet es la que recibe más cariño; se añaden nuevas opciones de confirmación de respuesta en el Calendario de Google, nuevas funciones interactivas (levantar la mano, recibir notificaciones de encuestas, etcétera), más controles de moderación y un nuevo modo de acompañamiento.

Este nuevo modo permitirá acceso a los participantes de Meet a funciones y controles interactivos como encuestas, chats en reuniones, subtítulos, etcétera. Por otra parte, Workspace integrará cifrado de extremo a extremo, mayor seguridad en las reuniones de Google Meet, reglas de confianza y etiquetado en Google Drive y una protección adicional contra el phishing y el malware. 

También te puede interesar...