Project Starline de Google.

Project Starline de Google. Google Omicrono

Tecnología

El último proyecto de Google: videollamadas con hologramas en 3D a tamaño real

Google ha presentado su nuevo proyecto, llamado 'Project Starline', que permite realizar videollamadas con hologramas en 3D para ver a las otras personas en tamaño real.

19 mayo, 2021 10:57

Noticias relacionadas

Google ha celebrado recientemente su keynote Google I/O con la que ha dado a conocer sus últimas novedades, tanto en seguridad y privacidad como una herramienta para detectar el cáncer de piel con sólo una foto hecha con el móvil. Durante dicho evento, la compañía de Mountain View también ha detallado su nuevo proyecto con el que será posible realizar videollamadas con hologramas en 3D y a tamaño real.

"Imagina mirar a través de una ventana mágica y ver a otra persona, en tamaño real y en tres dimensiones. Poder hablar con ella con naturalidad, con gestos y con contacto visual", indica la compañía en un comunicado. En eso es exactamente en lo que consiste 'Project Starline', el último trabajo de Google.

Se trata de un proyecto que reúne un conjunto de hardware y software avanzado compuesto de múltiples cámaras que capturan en 3D y sensores, además de una enorme pantalla, que ofrecen la sensación de estar junto a la otra persona con la que se está realizando una videollamada.

En tamaño real

Para hacer esto posible, Google ha aplicado investigaciones en visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. Además, también han desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad "que se puede experimentar sin la necesidad de utilizar gafas o auriculares adicionales".

Así es 'Project Starline' de Google

De esta forma, se crea un efecto que ofrece la sensación de que la otra persona está sentada "frente a ti, como si estuviera allí". Un proyecto que, gracias al realismo del holograma en 3D y que tiene el mismo tamaño que la persona real, consigue ofrecer unas videollamadas futuristas y con una experiencia de cercanía. 

Google ha señalado que una de las cosas de las que más orgullosos se sienten es que, una vez que el usuario se sienta frente a la pantalla y comienza a hablar, "la tecnología pasa a un segundo plano y pueden concentrarse en lo realmente importante: la persona que tiene delante". 

En fase de pruebas

Gracias a su sistema se logra la sensación de que las dos personas están sentadas en la misma habitación y separadas únicamente por un vidrio. Por el momento 'Project Starline' está disponible únicamente en algunas de las oficinas de Google, mientras la compañía trabaja en hacer que esta tecnología sea más asequible y accesible; además de en la incorporación de algunos avances técnicos.

Sin embargo, es de esperar que si Google termina lanzando al mercado 'Project Starline' se centre más en su llegada para oficinas y profesionales; aunque no se descarta que también se pueda instalar en los hogares.

Te puede interesar...