Google Earth permite visitar una localización de Black Panther.

Google Earth permite visitar una localización de Black Panther. Omicrono

Software

Visita con Google Earth las localizaciones de famosas películas de superhéroes

El 25 de mayo se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki y Google Earth lo festeja permitiendo visitar desde casa las localizaciones de famosas películas de superhéroes.

25 mayo, 2021 09:31

Noticias relacionadas

El 25 de mayo se celebra en España el Día Internacional del Orgullo Friki, cuyo objetivo es el de promover la cultura geek. Un día que no se escogió al azar, ya que coincide con el estreno en cines en 1977 de la primera película de la saga Star Wars de George Lucas, 'Una nueva esperanza'. Para festejarlo, Google Earth deja visitar diez localizaciones de famosas películas de superhéroes

Los fans de Star Wars, Star Trek y otras películas y series que cuentan con millones de aficionados han escogido el 25 de mayo para conmemorar esta cultura. Para celebrarlo de la manera más friki posible, Google Earth ha compartido una serie de coordenadas que descubren las localizaciones en las que se han grabado varias de las películas de superhéroes más conocidas.

Desde Lobezno Inmortal hasta Batman Begins, Wonder Woman, Superman, Iron Man 2, Black Panther o Los Guardianes de la Galaxia; estas son las diez localizaciones geek que puedes visitar desde casa con Google Earth.

· Lobezno inmortal: La película protagonizada por Hugh Jackman pertenece a la saga X-Men. En ella, el mutante regresa a Japón tras su último viaje durante la II Guerra Mundial para sumergirse en un tenebroso mundo controlado por la Yakuza y los samuráis. La escena del funeral del Samurái de Plata se rodó en el templo Zojoji.

· Batman Begins: En esta película del conocido superhéroe se libra una épica batalla entre Christian Bale (Batman) y Liam Neeson (Ra's al Ghul). Un enfrentamiento que tuvo lugar en el glaciar Vatnajökull en Islandia. Como curiosidad, el casquete de hielo se agregó durante el rodaje.

· X-Men (2000): La Mansión X del profesor Charles Francis Xavier es en realidad la Casa Loma, un castillo situado en Toronto (Canadá) construido en 1914. Además, Google Earth ahora permite recorrer los pasillos de este edificio para recordar algunas de las escenas de la película.

· Wonder Woman (2017): El Museo del Louvre en París sirvió de localización para muchas películas, entre ellas Wonder Woman, donde la princesa amazónica Diana Prince se propone detener la Primera Guerra Mundial. Es en el Louvre donde la protagonista trabajaba como experta en armas antiguas.

· Guardianes de la Galaxia (2014): La película dirigida por James Gunn cuenta la historia de Peter Quill, un aventurero que se ve inmerso en una trama por robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza a todo el universo. Las primeras escenas de la película se rodaron en la Estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica.

· Black Panther: La coronación de T'Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda, una de las más recordadas, se celebró en las Cataratas del Guerrero que en realidad son las Cataratas de Iguazú, situadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

· Superman (1978): Clark Kent, el periodista que salva la vida de todo aquel que esté en peligro, es en realidad Superman. Su oficina se encuentra en el ficticio Daily Planet, que no es otro que el The News Building, un edificio de oficinas en Nueva York que anteriormente albergó la redacción del periódico New York Daily News.

· Iron Man 2: Robert Downey Jr. da a vida a Tony Stark, un exitoso multimillonario, empresario e ingeniero, con una lujosa vida y una enorme fortuna gracias a sus inventos y a la herencia de su padre. Tras convertirse en Iron Man, en la segunda película se puede ver al personaje disfrutando de un café y unos donuts en Randy's Donuts, la emblemática tienda de Los Ángeles y cuya famosa figura mide casi siete metros.

· Thor, el mundo oscuro: Uno de los momentos más tensos de esta película es la batalla final entre Thor y Malekith. Un enfrentamiento en el que se puede ver cómo una nave espacial gigante aterriza junto al edificio del siglo XVIII Old Royal Naval College de Londres.

· Vengadores Infinity War: En la escena final de la película se ve a Thanos (el villano que interpreta Josh Brolin) saliendo de una pequeña cabaña para ver el atardecer en una vista de montañas y arrozales. Una maravilla natural que se rodó en las Terrazas de arroz, en Banaue, unas terrazas talladas en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).

Te puede interesar...