La aplicación de Gmail tendrá pronto llamadas y vídeo.

La aplicación de Gmail tendrá pronto llamadas y vídeo. @konkarampelas en Unsplash

Software

Google rediseña Gmail al completo: de llamadas en la app a reuniones más ágiles y efectivas

Google ha anunciado una serie de cambios importantes en Gmail, su servicio de correo electrónico, entre las que destacan la llegada de las llamadas a la app para móviles.

8 septiembre, 2021 18:39

Noticias relacionadas

Google, cuyo último Doodle es un homenaje a Avicii, ha confirmado la llegada de importantes cambios en Gmail, el servicio de correo electrónico más utilizado en España, con el objetivo de convertirlo en un centro de referencia para algo más que enviar mensajes en una época de trabajo híbrido. Unas modificaciones que también afectan a las aplicaciones que forman parte de Workspace

La compañía de Mountain View ha confirmado en un post en su blog oficial que ahora Workspace está disponible para todos los usuarios, una suite que incluye herramientas como Google Drive, Meet, Calendario, Documentos, Hojas de cálculo y mucho más.

Con estos nuevos 'espacios de trabajo' ahora los equipos pueden compartir ideas, colaborar en documentos y administrar tareas desde un sólo lugar, y en el momento que mejor les venga. El gigante tecnológico está recién estrenando este site, aún así ha revelado los siguientes pasos que dará en los próximos meses.

Nuevas funciones

En primer lugar, Google añadirá próximamente una navegación optimizada, con una interfaz de usuario diferente y flexible que ayude a acceder fácilmente a la bandeja de entrada, a los chats y reuniones desde una única ubicación. Por otro lado, los espacios y los contenidos serán visibles para todos los miembros de una empresa, de modo que cualquier trabajador se puede unir fácilmente a una conversación.

La nueva interfaz de Gmail.

La nueva interfaz de Gmail. Google Omicrono

La compañía también añadirá una búsqueda mejorada de contenido y la capacidad de responder a cualquier mensaje dentro de Workspace para fomentar debates más profundos y la colaboración entre los trabajadores y la empresa. Por último, también se agregarán herramientas para la moderación de contenido, la gestión de los espacios y el establecimiento de las reglas adecuadas para "una comunicación sana".

Google ha destacado que Workspace servirá para sentar las bases para las reuniones y, en algunos casos, reducir la cantidad de las mismas a sólo las necesarias. "Tener un espacio dedicado para la colaboración asincrónica, con acceso a todo el contenido y contexto adecuados, ayudará a los equipos a ser más deliberados sobre la programación de reuniones", ha explicado la compañía.

Llamadas de Meet

Con el trabajo híbrido, muchos equipos de trabajo tienen horarios diferentes. Para ayudar a programar reuniones, ahora los usuarios pueden establecer su ubicación (si están en casa o en la oficina) para cada día de trabajo en el Calendario de Google. Por otro lado, y para crear reuniones espontáneas, el gigante tecnológico lleva las llamadas de Google Meet a Workspace.

Llegan las llamadas a la app de Gmail.

Llegan las llamadas a la app de Gmail. Google Omicrono

Google Meet es una interesante forma de realizar videoconferencias o llamadas de voz o vídeo con uno o más participantes. La intención de la compañía es llevar esta función a todos los puntos finales naturales en Workspace para iniciar una llamada con sólo pulsar un botón al estilo Hangouts, como en los chats, las tarjetas de contactos y los espacios. Sin embargo, esta función llegará primero en las conversaciones individuales dentro de la aplicación para móviles de Gmail.

Meet también contará con un 'modo compañero' que permitirá organizar o unirse a una reunión desde una sala de conferencias utilizando un ordenador portátil mientras se aprovecha el audio y el vídeo de la habitación. Para garantizar que los usuarios tengan más opciones para participar en las reuniones, los subtítulos traducidos en directo estarán disponibles en Meet y a través del 'modo compañero' antes de fin de año. Actualmente se trabaja en la traducción de reuniones de inglés a francés, alemán, español y portugués.

Nuevos dispositivos

Google también ha anunciado dos nuevos dispositivos de videoconferencia todo en uno: el Series One Desk 27 y el Board Series One 65. El primero de ellos es un monitor de 27 pulgadas perfecto para pequeños espacios compartidos o un escritorio individual; mientras que el segundo es una pantalla 4K de 65 pulgadas.

Google tiene nuevos dispositivos compatibles con Meet

Ambos dispositivos cuentan con capacidades de colaboración con la aplicación Jamboard incorporada, y cada uno puede usarse como una pantalla externa. Si bien están optimizados para Google Meet, la conexión USB-C desde el portátil permite utilizar otras aplicaciones de reuniones. Por otro lado, Google también ha anunciado nuevos dispositivos de terceros para Meet: Logitech Rally Bar Mini, Rayz Rally Pro y Rally Bar.

La compañía también ha confirmado que pronto los usuarios podrán iniciar una reunión de Google Meet en el hardware de Webex, y viceversa. Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios de pago de Workspace serán los primeros en probar todas estas novedades y con el paso del tiempo llegarán al resto de personas que utilicen una cuenta de Gmail.

Te puede interesar...