Historias en Instagram

Historias en Instagram Instagram Omicrono

Software

Instagram trabaja en arreglar su problema de sonido en los iPhone con iOS 15

Con la actualización de iOS 15, ha llegado un nuevo fallo que provoca que las historias de Instagram se queden sin sonido en modo silencioso. Un fallo que pronto se arreglará.

24 septiembre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Cuando Apple liberó por fin iOS 15 y el resto de sus sistemas operativos, los usuarios comenzaron a comprobar si el sistema que ya llegaba a España daba algún tipo de fallo. Y sí, así fue; algunos de ellos determinaron que cuando el iPhone estaba en modo silencioso, las historias de Instagram se reproducían sin audio.

Y aunque esto pueda parecer un beneficio o una feature, no lo es ni mucho menos. De hecho, Instagram ya ha reconocido el problema, y ha asegurado que lanzará un parche para solucionarlo. Y es que el modo silencioso del iPhone no bloquea sonidos de aplicaciones, sino sonidos del sistema.

Esto ocurrió desde el momento en el que iOS 15 llegó, lo que podría confirmar que la aplicación no estaba del todo preparada para la nueva actualización de sistema operativo. Esto pronto se solucionará con una actualización de la app.

Instagram en silencio

Instagram y Facebook no funcionan, no eres el único

Instagram y Facebook no funcionan, no eres el único

Obviamente, muchos podrían pensar que esta es una nueva característica de iOS 15. Pulsando el botón de silencio, silenciamos automáticamente las historias de Instagram. Lo cierto es que ha habido unos pocos usuarios que han visto con buenos ojos esta medida, pero también es cierto que este es un fallo.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para escuchar el audio en sus historias de Instagram. Estamos trabajando para solucionar ese problema lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", reza el comunicado de la compañía. Desgraciadamente, no hay una fecha determinada para la llegada de este parche.

Se sabe poco

No obstante, hay dudas en algunos detalles. Facebook no ha confirmado si el problema está relacionado con iOS 15 o si por el contrario es un fallo generalizado de la aplicación. Tampoco está claro si este fallo estaba afectando a iOS 14 y anteriores, y mucho menos si estaban siendo afectados los usuarios que usaban las betas de iOS 15 en su día a día.

Pronto debería llegar el parche de Instagram para iOS. Para actualizar la aplicación debes ir a la App Store, a tu perfil y deslizar hacia abajo en tu página. De momento, si quieres escuchar las historias de Instagram, deberás mantener el modo con sonido activado.

También te puede interesar...