Instagram.

Instagram. Manuel Fernández Omicrono

Software

Instagram te dice dónde tomar café: así puedes encontrar negocios cerca

Instagram ha activado hoy una nueva función para buscar lugares cercanos en base a nuestra ubicación. Con un par de toques, podremos encontrar restaurantes, parques y más.

21 septiembre, 2021 20:09

Noticias relacionadas

Muchos usuarios aprovechan Instagram para mucho más que para subir fotos. Usan dicha red social para interactuar con sus amigos o incluso para encontrar temas interesantes que seguir. Ahora, con su nueva función podremos incluso buscar negocios cerca mediante mapas.

Según anuncia la propia Instagram, se lanza hoy una nueva función para realizar búsquedas en base a nuestra ubicación. Lo haremos mediante mapas, para así ver a donde podemos ir. La idea es que podamos encontrar negocios como restaurantes o parques cercanos a nosotros y poder visitarlos sin salir de la aplicación.

Podremos aprovechar la nueva función, llamada Map Search desde la pestaña Explora o desde el icono de búsqueda de localizaciones. También funcionará con hashtags, lo que facilitará enormemente el publicitamiento de los locales en Instagram.

Buscar en mapas

Instagram.

Instagram.

Esta nueva característica tiene como principal objetivo mostrar lugares populares cercanos al usuario. Además de ello, al usar los mapas dentro de la app, Instagram se asegura que los usuarios pasen más tiempo interactuando con la red social. El funcionamiento de Map Search así lo atestigua.

Los usuarios podrán usar la búsqueda en mapa a través de los hashtags y además, mostrará negocios populares que tengan relación con los hashtags que los usuarios buscan. Así, los usuarios pueden encontrar de forma más rápida los locales que están buscando, al estar todo integrado dentro de la misma búsqueda.

Instagram.

Instagram. Instagram Omicrono

Hay dos formas de usar la búsqueda. La primera es desde Explorar; habrá un icono de un mapa en la esquina superior derecha, para ver los lugares que tengan muchos hashtags. Estarán ordenados por categorías y se basarán en tu ubicación. Por otra parte, podremos usar un hashtag para que la búsqueda nos devuelva recomendaciones. Obviamente, podremos visitar las cuentas de Instagram de esos negocios.

Según Instagram, parte de la intencionalida de esta nueva novedad es revelar el patrón de uso de los usuarios que usan la red social para compartir recuerdos de lugares como restaurantes, o en general, sitios de interés. También, de esta forma, se consigue que los locales puedan llegar a más clientes potenciales a través de la búsqueda.

La nueva función ya está disponible desde hoy mismo para los usuarios tanto de iOS como de Android. Para poder usarla, cerciórate de que encuentras el icono del mapa en la pestaña 'Explora' dentro de la aplicación en tu smartphone. En caso contrario, asegúrate de tener la aplicación actualizada.

También te puede interesar...