Nueva búsqueda de Instagram

Nueva búsqueda de Instagram Instagram Omicrono

Software

Instagram mostrará resultados de fotos y vídeos igual que lo hace TikTok

Instagram le ha copiado el sistema de búsqueda a TikTok. La distribución de resultados de dicho sistema se mostrará igual que en la aplicación de ByteDance

26 agosto, 2021 14:15

Noticias relacionadas

Instagram ha anunciado que implementará severos cambios a su sistema de búsqueda y que veremos en un futuro en España. La red social de Zuckerberg ha explicado que modificará la búsqueda de su app, para que no solo muestre cuentas de usuariohashtags sino sugerencias de fotos y vídeos. 

Y el resultado recuerda mucho a TikTok. En las fotos que Instagram ha publicado vemos cómo la red social va a adoptar un foque muy parecido al de TikTok, al menos en filosofía, ya que la distribución será ligeramentre distinta. La idea es que en Instagram muestre contenido relacionado a lo que buscamos y no tanto cuentas o hashtags simplemente.

El responsable de Instagram lo ha demostrado en vivo, en vídeo, desde su propia cuenta de Instagram. Ahora, cuando busquemos algún tema, nos aparecerán vídeos y fotos en un conjunto de previsualizaciones y en las búsquedas esos temas tendrán un aspecto más prominente. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

En el minuto 3:30 de este vídeo vemos de forma mucho más clara como funciona esta nueva búsqueda. Y es que actualmente si alguien busca algo en Instagram, le aparecerán perfiles o hashtags, pero no se muestra nada más. Al contrario de lo que ocurre en TikTok, que nos muestra muchísimos vídeos con previsualizaciones así como hashtags o filtros en forma de pestañas.

Lo que se busca con este cambio está claro: encontrar contenido relacionado sobre lo que estemos buscando para que así los usuarios puedan descubrir nuevo contenido y fomentar mucho más el uso de la aplicación. De nuevo, la distribución es ligeramente distinta a la de TikTok, pero el planteamiento es prácticamente calcado.

Sistema de búsqueda de Instagram

Sistema de búsqueda de Instagram Instagram Omicrono

Lejos de que este cambio intente imitar lo que ya había en TikTok, tiene sentido. Salvo que quieras buscar algo específico, en estas redes sociales se busca que el usuario acceda a contenido nuevo de forma constante y de nuevo expandir su uso en la aplicación. Este es parte del éxito de TikTok ya que la búsqueda de la plataforma no se limita a buscar resultados específicos sino que da muchas más opciones a los usuarios.

Por ahora, estos cambios están en fase de implementación, por lo que no se sabe cuándo llegarán a los usuarios finales. Sin embargo, Instagram ha deslizado la idea de que estará disponible, primero, para los usuarios de habla inglesa.

También te puede interesar...