Pegatina de Instagram para enlaces

Pegatina de Instagram para enlaces Instagram Omicrono

Software

Instagram acaba con el gesto hacia arriba para abrir links: lo cambiará por stickers

Instagram dirá adiós al famoso gesto de deslizar para arriba para acceder a links en las historias de la plataforma. Ahora, lo sustituirá por pegatinas o stickers.

23 agosto, 2021 20:10

Noticias relacionadas

El gesto de deslizar hacia arriba en las Historias de Instagram ha estado con nosotros muchísimo tiempo. Es prácticamente algo instintivo. Pero próximamente en España, este gesto desaparecerá de la plataforma en favor de un nuevo sistema: los stickers o pegatinas. Sí, los mismos que usamos para incluir canciones o hashtags.

Según ha podido descubrir la investigadora especializada en anticipar funciones de aplicaciones, Jane Manchun Wong, Instagram dará carpetazo al gesto de deslizar a partir del día 30 de agosto. Para acceder a los enlaces, Instagram proporcionará una pegatina que los usuarios tendrán que poner en sus Historias, como ocurre con el resto de stickers de música, de hashtag, etcétera.

Esto ha sido confirmado por el youtuber Sam Sheffer, que compartió dicho mensaje, confirmándolo. Así, Instagram está comenzando a notificar a los usuarios de que pronto no podrán acceder al gesto de deslizar y tendrán que acostumbrarse a los stickers.

Instagram abandona el deslizar

Mensaje de advertencia en Instagram

Mensaje de advertencia en Instagram Sam Sheffer Omicrono

Ya en junio vimos como Instagram empezaba a testear esta función en pequeños grupos de usuarios. Según adelantaron medios internacionales por aquel entonces, estos stickers funcionan de la misma forma que el gesto de deslizar hacia arriba, con la única diferencia de que se necesita un toque y no el propio gesto para abrir los enlaces. El resto del sistema, será el mismo.

Esto tiene un beneficio: poder responder a historias que tuvieran enlaces, ya que hasta hace poco, era imposible debido a que el gesto es el mismo. Esto provocaba ciertos problemas; si por ejemplo un creador de contenido organizaba un sorteo y necesitaba que los usuarios interaccionaran con la historia en la que anunciaba el sorteo, no podían.

Este cambio indica que las pruebas han ido bien, y que definitivamente diremos adiós al gesto de deslizar. La próxima semana empezará a desplegarse el nuevo sticker para los usuarios, aunque no está claro si estará disponible de lanzamiento para todo el mundo o si por el contrario habrá algún tipo de limitación por país o por sistema operativo.

Por supuesto, se notificará a los usuarios días antes de que el gesto desaparezca, para que los creadores de contenido y los usuarios puedan adecuarse a esta nueva forma de interaccionar con enlaces. Saldremos de dudas en los próximos días, cuando Instagram comience el despliegue del nuevo sticker y así que los creadores puedan usarlo en sus cuentas.

También te puede interesar...