Instagram ya permite subir fotos desde el PC.

Instagram ya permite subir fotos desde el PC. Matt Navarras Twitter

Software

Instagram ya permite subir fotos desde el PC, aunque se olvida del iPad

Instagram ha lanzado la esperada función para subir fotos desde la aplicación de PC y escritorio. Sin embargo, el iPad no podrá aprovechar esta nueva característica.

25 junio, 2021 11:54

Noticias relacionadas

Desde hace mucho tiempo, los usuarios hemos pedido que Instagram nos permitiera en España subir fotos desde el PC. Existen creadores de contenido y usuarios que trabajan únicamente en el ordenador, y el tener que pasar todas estas fotografías al smartphone para poder subirlas, siempre ha dificultado sus flujos de trabajo.

Hasta ahora. Instagram por fin ha lanzado de forma oficial la función para subir fotos desde el PC, es decir, desde la aplicación de escritorio para navegadores de escritorio. Desde ella, podremos realizar publicaciones de fotos como lo haríamos en la app del móvil, según recoge 9to5Mac.

Desde esta nueva función, podremos subir las fotos y editarlas exactamente igual que en la app para smartphone; podremos cambiar parámetros como el contraste y el brillo y aplicar filtros a las imágenes, así como realizar otras acciones.

Subir fotos a Instagram desde PC

Composición de Instagram desde PC.

Composición de Instagram desde PC. Matt Navarras Twitter

El proceso es prácticamente el mismo. En la app de escritorio, tendremos que pulsar sobre el nuevo botón de '+' en la barra superior de accesos directos. Una vez hecho, tendremos que elegir una fotografía desde nuestro ordenador y pasaremos a un sencillo editor para adaptarla a nuestras necesidades.

Este editor contará con dos pestañas principales: controles de iluminación y filtros. En la primera, podremos controlar diversos parámetros, entre los que encontramos el brillo, contraste, saturación, temperatura o el viñeteado. Tengamos en cuenta que estos controles servirán para hacer un apaño, ya que si queremos una edición más profunda, tendremos que pasar por un software dedicado como Photoshop.

Composición de imagen en Instagram

Composición de imagen en Instagram Matt Navarras Twitter

La otra pestaña nos ayudará a aplicar filtros a nuestras fotos. Una vez realizados todos estos pasos, podremos pasar a componer la imagen. Podremos etiquetar a personas, añadir una descripción (en la que incluir hashtags), la ubicación que queramos añadir y también una función de accesibilidad. Podremos decidir si esta publicación permitirá o no los comentarios de otros usuarios.

Y listo. Al subir la foto, se publicará de forma exactamente igual a como lo haríamos en el móvil. Si eres un usuario de iPad, entonces tenemos malas noticias: no podremos subir fotos desde su navegador. Pese a que Apple ha intentado por todos los medios adaptar su iPad para que muestre páginas web en versión escritorio, Instagram sigue dando de lado a las tablets de Cupertino. Incluso sabiendo que multitud de creadores de contenido usan estas tablets como estaciones de trabajo.

En los próximos días, la función se extenderá a las cuentas de los usuarios. El despliegue será gradual; si no consigues acceder a ella en las siguientes semanas, tocará ser pacientes hasta que llegue a todo el mundo.

También te puede interesar...