Google Home

Google Home

Software

Google hará que sea más difícil activar el Asistente, si tú quieres

Google ha añadido opciones para hacer que activar el Asistente de Google sea un poco más difícil, regulando la sensibilidad del micrófono de nuestro dispositivo al comando de voz.

24 junio, 2021 20:05

Noticias relacionadas

Si tienes un altavoz inteligente en casa o usas un asistente inteligente en tu smartphone, seguro que te has encontrado con una situación muy típica en España: que estos asistentes salten sin querer al reconocer de forma errónea su comando de activación. Google quiere acabar con esta problema otorgando más opciones de regulación a los usuarios.

Google ha anunciado nuevas opciones para regular la sensibilidad de los altavoces y pantallas de la firma. Según Google, son conscientes de que factores como el ruido ambiental pueden tanto disparar los asistentes sin querer como dificultar su activación mediante el comando de voz habitual.

Estas nuevas opciones permitirán a los usuarios ajustar la sensibilidad de recepción de los dispositivos inteligentes de Google, para que si hay un ambiente muy ruidoso el altavoz o pantalla sea más proclive a detectar el comando. También al contrario; podremos rebajar la sensibilidad si vemos que salta erróneamente muchas veces.

Sensibilidad en los Google Home

Google Nest

Google Nest

La sensibilidad de estos altavoces y pantallas se refiere al comando de voz activador en los Google Home y Nest, 'Okay Google'. Cuanta más sensibilidad tengan los altavoces, más fácil será que el altavoz reconozca el comando de voz y salte el asistente. El problema es que esto provocará casi obligatoriamente que el altavoz reconozca algunas palabras como el comando, lanzándose sin querer.

Si la sensibilidad se reduce, entonces nos 'costará' más activar el asistente. De nuevo, tenemos una ventaja y una desventaja; evitaremos que el asistente se ejecute con más frecuencia, pero tendremos que decir el comando de forma más clara y audible. Todo dependerá de la situación ambiental en la que se encuentre el altavoz o pantalla en cuestión.

Estos ajustes se adaptarán a nosotros y los podremos cambiar desde la aplicación de Google Home. Podremos ajustar la sensibilidad de cada uno de los dispositivos por separado, para adaptarla a su situación en nuestro hogar. Todo se podrá manejar desde la propia aplicación, dándole más capacidad de maniobra al usuario.

La función estará lista para el idioma español en los próximos días. El lanzamiento será gradual, por lo que es posible que algunos usuarios tarden más en obtener estas opciones de regulación que otros. Por supuesto, aparecerán para todos los dispositivos de Google que ejecuten su asistente, ya sean altavoces o pantallas inteligentes. 

También te puede interesar...