Twitter  Super Follows

Twitter Super Follows Twitter Omicrono

Software

Twitter estrena Super Follows en iOS: así funciona su versión inspirada en Patreon

La nueva función Super Follows de Twitter ya está disponible en Estados Unidos para que unos cuantos usuarios prueben el sistema de mecenazgo que ha creado la red social.

2 septiembre, 2021 10:19

Noticias relacionadas

Twitter persigue desde hace tiempo incrementar sus ingresos y para ello está transformando su red social con nuevas secciones y funciones de pago. La última en lanzarse es Super Follows, un sistema de mecenazgo parecido a Patreon que se pondrá a prueba en Estados Unidos, antes de llegar a España.

Primero anunciaron Twitter Blue que consiste en una versión paralela de la aplicación con más funciones a cambio de una suscripción. Los usuarios pagan por tener más opciones que los demás tuiteros. 

De forma similar, Super Follows permitiría que los usuarios se suscriban para ver contenido exclusivo de sus comunicadores favoritos. Parte de los ingresos por esta suscripción mensual van destinados a Twitter, mientras que la mayoría ayudaría a financiar a los creadores de contenido.

Así funciona Super Follows

Al igual que los medios de comunicación online están creando suscripciones mensuales a cambio de ofrecer contenido exclusivo o información anticipada a los clientes, Super Follows ofrece crear tuits directos para un número concreto de fans o seguidores. Así los creadores de contenido pueden publicar mensajes o vídeos que solo verán los seguidores que han pagado por ello. 

Los usuarios podrán elegir entre tres tipos de suscripción; de 2,99 dólares, 4,99 dólares y 9,99 dólares al mes. El pago se realiza a través de Stripe y el 97% de esos ingresos van destinados al creador del contenido, es decir, el tuitero que se ha apuntado a este sistema de mecenazgo. 

Aquellos que quieran conseguir dinero con este nuevo sistema deberán cumplir una serie de requisitos como ser mayor de edad, tener un mínimo de 10.000 seguidores en la red social y tener una cuenta activa con al menos 25 tuits en los últimos 30 días. Según la política de uso de Super Follows también será necesario contar con una cuenta de correo electrónico verificada y que el perfil no represente a una marca o institución, o sea falso.

Por otro lado, el contenido que se puede publicar en este programa de monetización debe ser original, tener los derechos de autor. No se descartan contenidos para adultos, por lo que se ha relacionado esta nueva función en pruebas con plataformas como OnlyFans. 

Además del contenido exclusivo para los "súper seguidores" que paguen por ello, los creadores de contenido pueden conocer a esos fans que les están ayudando a ganar dinero. Los suscriptores recibirán un icono cerca del nombre para que el tuitero al que siguen les detecte con más facilidad entre los comentarios y pueda entablar una relación más cercana con ellos. Está dinámica es cada vez más frecuente en plataformas como Patreon o Twitch, donde los seguidores premian a sus comunicadores favoritos por el contenido.

Ingresos de por vida

Twitter asegura que el límite de ingresos puede alcanzar los 50.000 dólares de por vida en todos los productos de monetización que está creando la red social. A partir de esta cifra límite, Twitter establecerá un porcentaje menor (80%) de los ingresos que recibirá esa persona por parte de terceros.

Super Follows está, de momento, en pruebas y solo tendrán la posibilidad de apuntarse al programa un reducido número de usuarios en Estados Unidos y Canadá, a través de la versión para iOS. Más adelante, si el método tiene éxito, se desplegará a otros países. 

También te puede interesar...