La nueva función de Twitter ofrece acceso a contenido exclusivo

La nueva función de Twitter ofrece acceso a contenido exclusivo Twitter Omicrono

Software

El Twitter de pago es oficial: permite suscribirse a creadores por contenido exclusivo

Las nuevas funciones de Twitter permitirán crear grupos y ofrecer contenido exclusivo para seguidores que paguen una suscripción, al estilo de Patreon y OnlyFans.

25 febrero, 2021 19:44

Noticias relacionadas

Twitter ha anunciado hoy cómo quiere evolucionar como red social, y especialmente, cómo pretende cumplir sus propias previsiones que adelantan el doble de ingresos para el año 2023.

Una de las soluciones de Twitter consiste en copiar una funcionalidad que tiene mucho éxito en comunidades de creadores de contenido: un servicio de suscripción que nos permitirá acceder a mensajes exclusivos de nuestras cuentas favoritas.

Es algo que le sonará a cualquiera que tenga una cuenta en Patreon y OnlyFans, los dos servicios más famosos de suscripción de contenido; permite apoyar a un creador que nos guste, recibiendo ventajas como música o fotos que no se han hecho públicas, o acceder a contenido antes que nadie.

Llega el Twitter de pago

La nueva función ha recibido el nombre en inglés de "Super Follow", y puede cambiar completamente cómo usamos la red social. Normalmente, en Twitter podemos marcar nuestra cuenta como pública o privada; en el segundo caso, sólo los seguidores que aprobemos podrán ver lo que publicamos.

Con el "Super Follow", Twitter ha creado un nuevo tipo de mensaje, que sólo será accesible a los "super seguidores" que no sólo sigan la cuenta, sino que hayan pagado la suscripción.

El nuevo Super Follow de Twitter permitirá pagar a otros usuarios

El nuevo Super Follow de Twitter permitirá pagar a otros usuarios Twitter Omicrono

El pago mensual será de 4,99 dólares al mes (precio en euros aún por confirmar); podremos cancelar en cualquier momento, aunque entonces perderemos las ventajas que habremos recibido, como acceso a canciones antes de ser publicadas, o nuevas fotografías que nadie más podrá ver.

Contenido exclusivo

Entre estas ventajas se encuentra contenido exclusivo que sólo podrán ver los super seguidores, acceso a la comunidad del usuario, acceso a una newsletter con correos relacionados con el usuario, descuentos en tiendas, y un identificador al lado de nuestro nombre de usuario.

Para los creadores de contenido, esta puede ser otra manera de monetizar sus creaciones, algo especialmente útil para creadores pequeños o independientes. También servirá para contactar directamente con sus aficionados, a los que podrá identificar gracias a la insignia.

Al igual que ocurre con Patreon, es de esperar que no todo el mundo esté dispuesto a pagar 5 dólares al mes por todo eso; pero también al igual que en Patreon, esta funcionalidad puede ayudar a los creadores de contenido, y a fomentar la creación de comunidades.

Las nuevas comunidades de Twitter son como los grupos de Facebook

Las nuevas comunidades de Twitter son como los grupos de Facebook Twitter Omicrono

Sobre esto último, Twitter también ha anunciado Communities, algo muy parecido a los grupos de Facebook; al unirnos, podremos recibir tuits relacionados con el tema de otros usuarios que se hayan unido.

Estas funciones aún no tienen fecha concreta de lanzamiento, pero es de esperar que lleguen en algún momento del 2021.

También te puede interesar...