Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter se copia de WhatsApp: las notas de audio llegan a los mensajes privados

Twitter ya está desplegando su función para poder enviar notas de audio en mensajes privados. Esta es la característica más importante de WhatsApp y tantas otras apps de mensajería.

17 febrero, 2021 10:51

Noticias relacionadas

Hoy en día, sobre todo en España, tenemos muy normalizado el mandar notas de audio a través de nuestras redes sociales. WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram... incluso aunque la red social en cuestión no tenga que ver con esto, seguramente te de, al menos, la opción. La única que faltaba en la fiesta era Twitter, que parece que por fin se ha puesto las pilas.

Tal y como podemos leer en TechRadarla plataforma por fin está introduciendo las notas de audio, aunque por ahora solo en pruebas. Está realizando pruebas de esta característica en Brasil y Japón, y como su nombre indica, permite a los usuarios mandar notas de audio a través de mensajes directos.

Esta es una nueva inclusión del concepto del audio en Twitter. Ya lo hizo añadiendo la posibilidad de mandar audio a través de tuits, y con el lanzamiento de Spaces, su propia función para crear espacios que imitan el concepto de Clubhouse con salas de audio.

Twitter y el audio

Si bien aún no hay imágenes de la característica, no hace falta tenerlas para hacerse una idea de lo que sería esta función. Imitaría a prácticamente el resto de la competencia; un botón de micrófono aparecerá en la esquina inferior derecha y con él podremos grabar notas de audio.

Es el mismo funcionamiento que en el resto de plataformas, especialmente las de Facebook. En WhatsApp o Messenger el funcionamiento es exactamente igual; pulsas sobre el botón, lo sueltas deslizando hacia arriba y lanzas el audio. La única diferencia es que en el caso de Instagram, hay una limitación de un minuto de audio.

Las notas de audio en Twitter estarán disponibles tanto en iOS como en Android, pero en el caso de la aplicación web de escritorio, los usuarios solo podrán escuchar audios y no mandarlos. Así, si queremos mandar uno, tendremos que usar específicamente la aplicación del móvil.

De momento, Twitter no ha especificado cuándo lanzará dicha función a su aplicación principal. Como decimos, de momento solo está disponible para un reducido grupo de usuarios de pruebas en Brasil y Japón, y en los próximos meses hará su aparición en las aplicaciones móviles de todo el mundo. Algo que los usuarios agradeceremos, dado que los mensajes directos de Twitter son un poco más limitados que los de otras plataformas.

También te puede interesar...