Aviso de Twitter.

Aviso de Twitter. Twitter Omicrono

Software

Twitter te avisará si das me gusta a un tuit con información falsa

Twitter te lanzará un aviso en caso de que le des a 'me gusta' a un tuit que contenga información marcada como falsa. Este es un nuevo movimiento de la red para evitar la desinformación.

24 noviembre, 2020 12:50

Noticias relacionadas

Ya han pasado las elecciones de los Estados Unidos, pero tanto en España como a nivel internacional Twitter sigue empeñada en evitar la desinformación, especialmente en los días previos a la toma de posesión del cargo del presidente electo, Joe Biden. El último movimiento consiste en avisos a los usuarios que den 'me gusta' a informaciones falsas.

Twitter ha anunciado que la funcionalidad que muestra una advertencia si retuiteamos un tuit engañoso se extenderá a los 'me gusta'. Una medida que, como decimos, Twitter incluyó en los retuits días antes de las elecciones de los Estados Unidos.

Según la propia Twitter, esta medida provocó que los tuits citados con información potencialmente engañosa sae redujeron casi un 30%, por lo que Twitter espera que esta nueva medida reduzca todavía más esta cifra.

Twitter nos avisará

Estas no son las únicas restricciones que Twitter ha estado poniendo en funcionamiento en los últimos meses. De hecho, la advertencia de los retuits fue mucho más allá, ya que no se limitaba a advertirnos cuando compartíamos información engañosa, sino que sustituía el retuit clásico por la citación directa. Un paso previo que desmotiva al usuario a compartir información de forma compulsiva.

La nueva funcionalidad llegará esta misma semana al cliente web y a la aplicación de iOS, mientras que en Android los usuarios aún tendrán que esperar. El objetivo de esta medida es evitar que los usuarios den 'me gusta' y por tanto compartan información que ha sido claramente marcada como engañosa.

Las elecciones de EEUU

Twitter ya dijo en su día que el cambio a los retuits estaría vigente hasta, "al menos", el final de la semana de las elecciones de los EEUU. Desgraciadamente esto no ha sido así, ya que los cambios siguen activos tres semanas después desde el día de las elecciones. Este nuevo cambio indica que aún tendremos estos cambios activos durante más tiempo.

Para probar esta nueva característica simplemente tendrás que esperar a que Twitter la implante en su cliente web y en el caso de iOS, que actualice la aplicación. En este último caso, tendrás que o bien esperar a que la actualización salte o bien forzarla desde la App Store deslizando para abajo en tu menú de perfil.