Ilustraciones de Twitter.

Ilustraciones de Twitter. Twitter Omicrono

Software

Twitter explicará los ‘trending topics’ para evitar conversaciones vacías

Twitter fijará un comentario explicativo en la búsqueda de Twitter para que cuando un usuario busque por qué algo es tendencia vea el por qué en primer lugar.

2 septiembre, 2020 08:55

Noticias relacionadas

Cuando algo es tendencia en Twitter, en España es muy usual encontrarnos con una miriada de tweets preguntando precisamente por qué eso es tendencia. Esto es bueno y malo a la vez, ya que por una parte nos enteramos de qué está ocurriendo pero por otra no vemos en primer lugar la conversación que ha motivado esta tendencia. Esto está a punto de solucionarse.

Twitter ha anunciado que tanto en España como en otros países se va a habilitar una función que fijará un comentario en las búsquedas que explique el por qué lo que buscamos es tendencia. Después de ese tweet explicativo, Twitter nos mostrará twees relacionados con la tendencia.

Como ocurre en la sección Explorar, esta información puede verse explicada mediante un tweet explicativo fijado en la búsqueda o por otra parte habilitando un texto escrito por un humano explicando qué ha ocurrido. La misión es que las conversaciones en Twitter fluyan y no queden vacías.

Twitter te explicará las tendencias

Ejemplo de tweet fijado.

Ejemplo de tweet fijado. Twitter Omicrono

Una vez busquemos la palabra clave de la tendencia, tanto en la app móvil como en la de escritorio veremos o bien un tweet fijado o bien una descripción de Twitter si es algo especialmente viral, complicado o importante. El resto de tweets que se mostrarán serán los habituales, pero será menos engorroso buscar estos tweets para ver qué ocurre y así ver qué opina la gente directamente.

Cuando hay una tendencia, hay numerosísimos tweets tanto preguntando por qué se han hecho tendencia diversos temas tanto explicando lo que ocurre con esos temas. Es un círculo vicioso que aunque fomenta conversaciones vacías, a Twitter le viene bien ya que las preguntas y respuestas hacen que la tendencia también sea famosa, ya que la gente está hablando de ello.

Pese a ello, es bastante frustrante ver que ha sucedido algo en España y lo primero que veamos sea miriadas de tweets clónicos explicando qué ocurre o bien preguntando por qué esto es tendencia.

Llegará a España

Tweets explicativos al principio.

Tweets explicativos al principio. Twitter Omicrono

Además de a otros países, estas funciones llegarán a España tanto en la app de escritorio como en la app móvil. Twitter ha asegurado que llegarán en las próximas semanas, lo que no nos dice mucho ya que podría activarse este mismo mes de septiembre o ya en octubre.

Como dato, Twitter ha señalado que el año pasado se hicieron más de 500.000 tweets basados en preguntar por qué algo era tendencia. Irónico, ya que esos tweets se responden solos, ya que son estos mismos los que provocan que las tendencias suban y sean más virales. Al menos, ya no encontraremos tanto esos tweets.