WhatsApp tiene un truco para volver a ver quién creó un grupo.

WhatsApp tiene un truco para volver a ver quién creó un grupo.

Software

El truco de WhatsApp para saber cuándo y quién creó un grupo

WhatsApp tiene un pequeño truco que permite a cualquier usuario volver a conocer quién ha creado un grupo y en qué momento lo ha hecho, y de manera sencilla.

27 agosto, 2021 01:26

Noticias relacionadas

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en España y con el paso del tiempo lanza actualizaciones para mejorar su funcionamiento, como reaccionar a los mensajes con emojis. Incluso tiene una serie de trucos que permiten sacarle el máximo partido, como uno que ofrece la posibilidad de averiguar cuándo y quién ha creado un grupo.

Los grupos son una de las funciones más utilizadas en WhatsApp, y prácticamente todo el mundo está dentro de varios de ellos. Una característica que también posee una serie de interesantes trucos, como uno para salir de uno de ellos sin marcharse realmente. En esta ocasión, un atajo permite volver a ver información importante de un grupo, es decir, la fecha en la que se creó y la persona que lo hizo.

Hace tiempo WhatsApp permitía ver la información sobre la fecha en que se creó una conversación grupal, una característica que no mucha gente utilizaba y que la compañía finalmente retiró en Android sin ofrecer motivo alguno. Sin embargo, con un sencillo truco se puede lograr que este dato regrese, siempre que se considere importante.

¿Cómo funciona?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este truco está pensado únicamente para teléfonos Android y que está activo en la versión beta de la aplicación de mensajería. Si no estás suscrito, siempre puedes hacerlo a través de la página de prueba de la app en Google Play Store.

Así es cómo se muestra la información de un grupo de WhatsApp (en iOS).

Así es cómo se muestra la información de un grupo de WhatsApp (en iOS). Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, es posible que actualmente no te puedas unir debido a que el programa de testers ya esté completo. La versión beta de WhatsApp sirve como una especie de sitio de pruebas, ya que los usuarios suscritos tienen la suerte de ser lo primeros en probar funciones antes de que se lancen de manera oficial

La última actualización de la beta de WhatsApp, la versión 2.21.18.1, trajo como principal novedad la posibilidad de cambiar el color verde de la interfaz por uno más claro. Pero no sólo eso, sino que la compañía también ha aprovechado la ocasión para traer de vuelta la información de los grupos, como la fecha y la hora de su creación.

Para volver a ver quién y cuándo se creó un grupo, tan sólo es necesario formar parte de la beta de WhatsApp y tener la versión actualizada. Tras ello, hay que acudir al grupo que se desee y ver su información. En ese momento aparecerá de nuevo, justo en la parte inferior de la imagen, tanto la persona que creó la conversación grupal como el día en que lo hizo.

También en iPhone

Sin embargo, los usuarios de un iPhone tienen más sencillo acceder a esta información, ya que no necesitan realizar ningún truco ni descargar nada. Tan sólo tienen que acceder a uno de los grupos y deslizar hasta llegar al final de la conversación. En ese apartado sí aparece tanto el nombre de la persona que creó el chat grupal como la fecha. Una información que no es realmente útil pero que en ocasiones puede satisfacer la curiosidad de los participantes.

Los chats grupales aterrizaron en la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook en el año 2011, y desde entonces se han convertido en toda una referencia. De hecho, es raro conocer a alguien que no esté metido en uno de ellos. Para crear uno de estos grupos, el usuario debe agregar al menos a un contacto, aunque siempre puede meter a más. Al dirigirse a la información del chat aparecía el siguiente mensaje: "Creado por (nombre) + la fecha"; algo que ha regresado finalmente a Android.

Te puede interesar...