WhatsApp tiene un truco para agregar contactos sin el número de teléfono

WhatsApp tiene un truco para agregar contactos sin el número de teléfono Nacho Castañón Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para añadir a un contacto sin tener que pedirle su número de teléfono

WhatsApp tiene un truco poco conocido que permite agregar a cualquier contacto sin la necesidad de tener que pedir el número de teléfono y sin usar ninguna otra aplicación.

21 agosto, 2021 02:13

Noticias relacionadas

WhatsApp, que ya permite pasar chats de iPhone a Android oficialmente, es la aplicación de mensajería más utilizada en España; incluso se ha convertido en el principal medio de comunicación con otros. Una app que cuenta con una serie de trucos ocultos y poco conocidos que permiten sacarle el máximo partido, como uno que deja añadir a un contacto sin tener que pedirle su número de teléfono.

La aplicación propiedad de Facebook se actualiza constantemente añadiendo funciones que mejoran la experiencia de uso, como el 'modo Vacaciones'. Otra de estas características, y que lleva un tiempo en WhatsApp, es la posibilidad de añadir a un contacto sin tener que pedir el número de teléfono. Algo que no todos los usuarios conocen.

Aunque existen otras formas de enviar un mensaje de WhatsApp a personas que no tengas en tu agenda, en esta ocasión el truco hace uso de un código QR. Se trata de un atajo realmente sencillo y seguro de utilizar, ya que al usar una característica propia de la aplicación de mensajería no es necesario descargar una aplicación de terceros.

¿Cómo funciona?

Desde hace un tiempo, WhatsApp añadió el soporte para códigos QR, una de las funciones más esperadas por los usuarios que termina con el tedioso proceso de pasar un número de teléfono a otra persona para añadirlo a la aplicación. Con ello, agregar un contacto se convierte en una acción más segura y rápida.

El código QR de un perfil de WhatsApp.

El código QR de un perfil de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Con este truco poco conocido, para añadir a un contacto en WhatsApp ya no es necesario tener que pedir el número de teléfono y apuntarlo en un papel, sino que es un proceso más rápido. Basta con escanear el código QR para que la aplicación agregue automáticamente a dicho contacto.

Su funcionamiento es simple. Por ejemplo, si se conoce a alguien y se desea tenerle en WhatsApp, con este truco únicamente hace falta que uno de los dos escanee el código QR del otro para que la aplicación de mensajería abra automáticamente una conversación entre los dos.

El código QR de WhatsApp está asociado al perfil de usuario y es totalmente privado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se puede compartir con todo el mundo y, si se toma una captura de pantalla del mismo, otra persona la puede distribuir con alguien indebido o en sitios web. Llegados a este caso, la aplicación permite revocarlo y generar un código nuevo.

¿Dónde está el código?

A la hora de realizar este truco hay que tener en cuenta que funciona tanto en dispositivos Android como en iOS, ya que se trata de una característica de WhatsApp disponible en ambas plataformas. También, y como es lógico, es necesario tener la aplicación actualizada.

Los códigos QR para WhatsApp ya están aquí: cómo probarlos antes que nadie

Los códigos QR para WhatsApp ya están aquí: cómo probarlos antes que nadie

Para encontrar el código QR asociado al perfil tan sólo es necesario abrir la aplicación de mensajería y acudir a los ajustes. En ese momento, justo al lado del nombre de usuario aparece el icono del código. Al pulsar sobre él se abrirá una sección en la que se muestra tanto tu código QR, que es privado, como la opción de 'Escanear' el código de otro usuario. En ese caso, se abre la cámara del teléfono para escanear el código QR.

También es posible usar una fotografía con dicho código si se tiene una guardada en la galería del teléfono móvil. Tras ello se abrirá automáticamente la conversación con aquella persona que se ha agregado. De esta forma, ya no es necesario tener que pedir un número de teléfono para poder añadir a otra persona a WhatsApp, y el proceso es más rápido y seguro.

Te puede interesar...