Google One

Google One Google Omicrono

Software

La VPN de Google llega a España: esto es todo lo que ofrece para mejorar la privacidad y la seguridad

La red virtual privada de Google ya está disponible en España para sus clientes en la nube. Desde Google One reforzará la privacidad y seguridad de los usuarios.

11 agosto, 2021 09:59

Noticias relacionadas

En octubre de 2020 Google anunciaba su VPN o red virtual privada integrada dentro de sus servicios de almacenamiento en la nube. Tras pasar unos meses siendo una herramienta exclusiva para Estados Unidos, la compañía lanza esta tecnología en España y otros cinco países.

Las redes virtuales privadas han crecido en popularidad con el incremento del teletrabajo. Ofrecen privacidad y seguridad para conectarse a recursos de la empresa aunque el empleado se encuentre a kilómetros de distancia. También han sido durante años un buen recurso para conectarse a internet cuando se viaja a países donde su uso está restringido.

Google One VPN, como su propio nombre indica, llega a Europa de la mano de Google One, en concreto, del plan más premium de este servicio de almacenamiento. Para conectarse a esta red virtual es necesario suscribirse al plan de 2TB y contar con un teléfono Android. En el futuro estas limitaciones se reducirán. 

¿Qué ofrece Google?

Para los que no estén familiarizados con esta tecnología, las VPN se dedican a modificar la dirección IP (Protocolo de Internet) con la que se identifica a cada usuario cuando navega por la red. Al generar una dirección virtual, la "identidad online" se camufla y permite visitar servicios de Internet que antes no estaban disponibles para ese país, entre otros usos.

Free WiFi

Free WiFi Unplash Omicrono

Sin embargo, Google se diferencia de las demás VPN del mercado en este aspecto. No simula conexiones desde otros países para burlar bloqueos territoriales, sino que su objetivo está más centrado en proporcionar seguridad y privacidad al cliente. Por este motivo, la Google One VPN solo se podrá utilizar desde aquellos países que ya tienen soporte: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, México y España.

Por el contrario, la VPN de Google cifra el tráfico desde cualquier aplicación o navegador para que sea más complicado realizar un seguimiento de ese usuario, así como protege de posibles ataques cuando la persona se conecta a una red pública como el WiFi de una cafetería. La compañía se compromete a guardar únicamente los datos necesarios para garantizar la calidad del servicio, sin registrar el tráfico ni la IP asociada a esa VPN.

"Nunca utilizaremos la conexión VPN para rastrear, registrar o vender tu actividad online" insisten. Para demostrar su compromiso, Google ha lanzado las bibliotecas del cliente con código abierto, lo que permite a otros programadores estudiar sus funciones y alertar de algún fallo de seguridad o irregularidad.

Precios de Google One VPN

Para poder activar esta red virtual privada en el teléfono móvil, los usuarios Android en España deben contratar la suscripción de 2TB en Google One, es la más completa de la plataforma y cuesta 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Los demás planes de la nube de Google aún no incluyen esta función de seguridad.

Google One

Google One Omicrono Omicrono

Aquellos que tengan ya la suscripción contratada pueden activar la VPN entrando en la aplicación de Google One, pero debe ser desde un móvil Android, la compañía tiene previsto activar la compatibilidad con iOS, Mac y Windows en el futuro

También te puede interesar...