google one 1

google one 1

Omicrono

Google One, el almacenamiento en la nube es más barato, pero esto es sólo el principio

Con el lanzamiento de Google One, la compañía ha mejorado los precios de su almacenamiento en la nube. Pero, ¿Realmente es sólo eso?

14 mayo, 2018 20:42

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento de Google One, la compañía quiere empezar a ofrecer algo más que almacenamiento en la nube.

Aunque Google Drive es ciertamente exitoso, no podemos decir que sea el mejor servicio de almacenamiento que existe para todo el mundo. Microsoft ofrece planes muy competitivos con Onedrive, sobre todo porque tiene una gran ventaja respecto a Drive: acceso a Office 365.

Puedes comprar una suscripción sólo a Onedrive; pero el verdadero potencial está en los paquetes con Office 365 a partir de 7 € al mes con 1 TB. Por comparar, Google Drive pide 9,99 € al mes sólo por 1 TB de almacenamiento.

De ahí la presentación de hoy de Google One, los nuevos planes de almacenamiento de Google. Por aclarar, Google Drive no ha cambiado de nombre, y sigue existiendo; lo único que ha cambiado de nombre son los planes de suscripción.

Google One, el nuevo plan de Google que deja entrever su futuro

No es tan confuso cuando te das cuenta de que Google quiere hacer lo mismo que Microsoft: que Drive sea sólo una de las cosas por las que pagas. Claro, que por el momento, no hay mucho más. Recordemos que Google Docs es gratuito, así que no puede simplemente añadirlo a la suscripción.

Para empezar, la gran diferencia que notaremos más en el bolsillo: los precios. Para empezar, todos los usuarios de Google tendrán 15 GB de almacenamiento gratuitos; y por 1,99 dólares al mes, podemos conseguir 100 GB como de costumbre. La primera novedad es un nuevo plan de 200 GB por sólo 2,99 dólares; muy tentador si queremos dar ese salto.

google drive nuevo diseño destacada

google drive nuevo diseño destacada

La gran novedad es que el plan de 9,99 dólares ahora nos da 2 TB de almacenamiento en vez de sólo uno. Por contra, el plan de 19,99 dólares por 2 TB desaparece. A partir de ahí, pegamos un gran salto al resto de planes, que no han cambiado. Así que se queda así. Como es habitual, probablemente los precios en dólares se pasarán tal cual a euros, pero Google aún no lo ha confirmado:

  • 15 GB Gratis
  • 100 GB por 1,99 dólares al mes.
  • 200 GB por 2,99 dólares al mes.
  • 2 TB por 9,99 dólares al mes.
  • 10 TB por 99,99 dólares al mes.
  • 20 TB por 199,99 dólares al mes.
  • 30 TB por 299,99 dólares al mes.

Google One, ¿el inicio de algo más para Google?

Pero Google One es más que eso. Google promete varios alicientes para comprar una suscripción Google One. El primero de ellos es acceso a soporte 24 horas los 7 días de la semana, como el que reciben los usuarios de G Suite; este soporte será con personas “reales” sólo en EEUU. Google afirma que en el resto del mundo también ofrecerá soporte y lo irá mejorando con el tiempo.

google-drive-pc-ordenador-nube

google-drive-pc-ordenador-nube

La otra gran mejora es que podremos compartir Google One con nuestra familia; podremos añadir hasta cinco miembros, cada uno con su propio espacio privado.

Los usuarios que ya tengan cuenta de pago de Drive serán pasados a Google One automáticamente a un plan equivalente; los usuarios del plan de 1 TB se pasarán al de 2 TB por el mismo precio.

Google One parece el inicio de algo más grande, más allá del almacenamiento. No tendría mucho sentido este cambio de nombre si sólo consistiese en mejores precios de Google Drive; pero también da la sensación de que Google aún no está lista para ofrecer más.

Además, muchas de las novedades son sólo para EEUU. Aunque estamos a la espera de que se confirme de que los precios también cambian en Europa.