Desde siempre, el formato vertical que usa la timeline de Twitter ha generado problemas en la plataforma. Recortes de fotos indebidos, fotos en vertical capadas... Con una Twitter sumida en un profundo proceso de reconfiguración interna, la red social está probando nuevas formas de mostrar fotos de manera más eficiente.

Y la reina de mostrar fotos de forma eficiente es sin duda InstagramLa aplicación de Facebook tiene una buena fama respecto a la manera de gestionar el factor de forma de las imágenes que publican los usuarios. Según se ha podido comprobar, Twitter estaría probando una nueva distribución para su timeline que beneficiaría enormemente a las fotos tomadas en horizontal.

Sin embargo, las capturas de pantalla mostradas que revelan esta nueva distribución dejan claro que Twitter se ha inspirado en Instagram, consiguiendo que la aplicación recuerde poderosamente a la red social de Facebook.

Mejores fotos en horizontal

Así podremso ver fotos en horizontal Jane Manchun Wong Twitter

La experta en aplicaciones Jane Manchun Wong, especialista en revelar las novedades ocultas que llegarán a Twitter, ha mostrado en su perfil de la red social cómo se distribuirán a partir de ahora la conocida como timeline, es decir, el listado de tuits que se muestra a los usuarios. En esta ocasión, el cambio reside en el espacio horizontal.

Esta nueva distribución permite posicionar de forma más eficiente el contenido en horizontal, ocupando todo el espacio de los laterales para mostrar la imagen lo más agrandada posible, sin necesidad de tener que recortarla (al menos, no demasiado). La idea es eliminar los márgenes de las fotos horizontales, que casi obligaban al usuario a entrar en la propia imagen para verla al completo.

Una decisión acertada pero que tiene un efecto colateral. Las capturas de Wong revelan que esta nueva distribución se parece enormemente a la de Instagram. Tenemos los botones principales de 'Retweet', 'Me Gusta' y 'Compartir' bajo la foto, en una disposición horizontal y que también ocupa los márgenes que antes 'aprisionaban' a las fotos.

Esta decisión se une a la que ya tomó recientemente Twitter de no aplicar recortes a las fotos horizontales. Las últimas polémicas respecto a los recortes automáticos de fotos horizontales llevaron a la plataforma a eliminar ese recorte en sus appslo que provocó que la red social se llenara de usuarios subiendo fotos en horizontal.

Más novedades

Adicionalmente, Twitter ha tenido a bien el incluir por fin subtítulos a las notas de voz que subimos a la plataforma. Ahora, si un usuario realiza una nota de voz en un tuiit, se generarán de forma automática una serie de subtítulos que abarcarán varios idiomas, como el inglés, el japonés, el español, el portugués, el turco, el árabe, el indio, el francés, el indonesio, el coreano y el italiano.

Esta función llega después de que se anunciara el año pasado, y para poder usarla tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de 'CC' de la esquina superior derecha. Por ahora sólo aparecerán en tuits nuevos, por lo que no aparecerán en tuits lanzados anteriormente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas