Twitter tira la toalla con los Fleets. La funcionalidad que llegó el pasado mes de noviembre con la idea de competir contra las Stories de Instagram no ha cogido la tracción y uso necesaria por la gran mayoría de usuarios y la aplicación acabará con ellos el próximo 3 de agosto. 

Lo cierto es que el formato no ha terminado de encajar en la red social y fue recibido con pocas críticas positivas por parte de los usuarios desde un primer momento. Quizá es por ello que la compañía ha explicado que "estamos trabajando en algunas cosas nuevas", aunque siendo consciente de que no gustaba a todo el mundo se ha referido a esta decisión como "lo sentimos o de nada".

Los Fleets eran una adaptación a Twitter del formato historia que empezó con Snapchat y que luego ha ido conquistando la gran mayoría de redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp y a la que se han subido otras plataformas como LinkedIn. 

Lo cierto es que Twitter se encuentra en un profundo proceso de probar nuevas funcionalidades e ir incorporando poco a poco novedades para dar un mayor valor a los usuarios. 

El más reciente de los cambios ha sido la posibilidad de editar tuits antiguos, con la idea de gestionar quién puede (y quién no) contestar a ellos. Una forma de acabar con el abuso que suele darse en la red social. 

El pasado mes de junio la plataforma anunciaba la llegada por primera vez de un modelo de suscripción bautizado como Twitter Blue. Con ella ofrece a los usuarios la posiblidad de deshacer mensajes enviados o leer mejor los hilos, una mejora en la experiencia de usuario que si se desea tocará pasar por caja. 

También será necesario pagar para acceder al contenido de algunos de los creadores de contenido más populares de la red. O al menos la intención de la red social es que se premie el trabajo de ellos con la nueva opción de Superfollow, un modelo de colecta que ayude a estos tuiteros a conseguir rédito económico de Twitter. 

Otro de los puntos en los que Twitter quiere mejorar la experiencia de usuario es en el ruido que se genera en torno a algunas conversaciones y que desvían del foco principal a muchos usuarios. Es por ello que ya se puede elegir qué usuario puede mencionarte para evitar acosos de grupo, así como planea resaltar palabras ofensivas para asi dejar en evidencia a los usuarios.

Noticias relacionadas