Google Pixel 4a

Google Pixel 4a Chema Flores Omicrono

Software

El Pixel de Google sabrá si has tenido un accidente de coche y llamará a emergencias por ti

Google ha añadido una serie de novedades a sus Pixel en España. Si tienes un Google Pixel tendrás acceso a vídeos de noches estrelladas y a funciones inteligentes.

7 junio, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Si por algo son famosos los teléfonos de Google, es por su software. Los Google Pixel que podemos comprar en España cuentan con funciones exclusivas que otros dispositivos Android puede que no tengan. Además, cuentan con una excelente política de actualizaciones, lo que hace que estas sean algunas de las razones por las que los usuarios aprecian estos teléfonos.

Y ahora van a recibir todavía más mejoras. Los Google Pixel en España van a poder disfrutar de una serie de novedades que, entre otras cosas, harán que usar un teléfono de Google sea una experiencia más inteligente. Aunque algunas de ellas estarán reservadas a las últimas generaciones de Pixel, como los Pixel 3, 4 o 5.

Una de las mejoras más importantes sin duda alguna es la detección de accidentes. Nuestro Google Pixel reconocerá si hemos tenido un accidente y en caso de no recibir una respuesta positiva por nuestra parte, llamará a emergencias acortando el proceso de gestión de siniestros mucho más rápido.

Tu Pixel cuidará de ti

Google Pixel 5

Google Pixel 5 Google Omicrono

Google está expandiendo su función de detección de accidentes de carretera España. Los usuarios de Google Pixel verán en la app Emergencias una nueva opción que permitirá al teléfono de Google detectar si sus dueños han tenido un accidente. Algo similar a lo que ocurría con la última novedad de Komobi, un servicio con un funcionamiento muy parecido.

La teoría es que si el usuario tiene un accidente, el teléfono lo detectará y avisará al usuario para que este lo confirme o no. Si el teléfono no recibe una respuesta en un tiempo determinado, el teléfono podrá llamar automáticamente a emergencias, además de ofrecer otros servicios, como el compartir ubicación en tiempo real con contactos seleccionados de tu agenda.

Sin embargo, hay que aclarar que esta es una función complementaria a la seguridad y no debe sustituir a otros sistemas que ya tengamos instalados en nuestro vehículo. De hecho, Google advierte que el Pixel necesitará de algunos factores para hacer funcionar esta novedad, como una conexión de red. Algo que podría no estar disponible, especialmente si el teléfono también sufre daños en el siniestro.

Un énfasis en la seguridad

Este año ha sido duro a nivel de ciberseguridad; las filtraciones de datos han sido la norma más que la excepción, y eso ha provocado que empresas como Google intenten paliar los nuevos temores de los usuarios.

En relación a esto, Google presentó una opción en Google Fotos para guardar fotos y vídeos en una carpeta secreta que no aparecería en la galería principal. Se presentó en el Google I/O de este año, pero ya está siendo desplegada.

Por cierto, podremos enviar todo el material que queramos a esta carpeta incluso desde la app de cámara, y este contenido estará protegido mediante autenticación biométrica o mediante código. De hecho, no aparecerán en ninguna otra aplicación.

Otras características inteligentes incluyen una función que nos recordará mirar al frente si el teléfono detecta que estamos caminando y mirando al teléfono y novedades en el portapapeles de Gmail. Si copiamos un texto que incluye un teléfono o dirección de correo electrónico, veremos sugerencias en el portapapeles para, por ejemplo, copiar dicha información en su aplicación compatible y que esta lo reconozca para usarlo.

Finalmente, Google seguirá fomentando la astrofotografía de sus Pixel. Durante el mismo tiempo de exposición, usando la Visión Nocturna de los Pixel para sacar fotos a las estrellas, podremos hacer vídeos de estas mismas estrellas en movimiento. Así, se guardarán tanto las fotos como los vídeos hechos. Si usamos más tiempo de exposición, más estrellas capturaremos. Eso sí, solo los Google Pixel 4 en adelante podrán aprovechar dicha característica.

También te puede interesar...