WhatsApp en un teléfono.

WhatsApp en un teléfono. Webster2703 | Pixabay

Software

WhatsApp confirma uso en varios dispositivos y de autodestrucción de mensajes

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart y el propio Mark Zuckerberg han confirmado de forma oficial que la app recibirá el necesitado soporte multidispositivo junto a otras funciones.

3 junio, 2021 16:28

Noticias relacionadas

Desde hace meses llevamos esperando en España varias funciones imprescindibles para su llegada a WhatsApp, como el soporte multidispositivo que entre otras cosas nos permitirá tener la aplicación en un iPad. Una característica que aún parece lejana en el tiempo (como tantas otras), pero que ahora se ha confirmado por la propia WhatsApp.

El famoso portal dedicado a desvelar las novedades de WhatsApp, WABetaInfo, ha tenido la oportunidad de chatear con el CEO de WhatsApp, Will Cathcart además de con Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook. Ambos han respondido preguntas referentes a futuras actualizaciones de la aplicación.

Según han podido confirmar estos directivos, tendremos en 2 meses la característica multidispositivo en la beta abierta de WhatsApp que además abrirá la posibilidad de tener WhatsApp en el iPad. Además, también llega una característica de desaparición de mensajes automáticos.

Soporte multidispositivo

WhatsApp multidispositivo.

WhatsApp multidispositivo. WABetaInfo Omicrono

En un inicio, WhatsApp contactó con WABetaInfo para permitirle entrar en un chat grupal con Cathcart, una oportunidad que el responsable del portal aprovechó para realizar una suerte de entrevista. Posteriormente entraría en juego Zuckerberg, lo que implica que estas afirmaciones vienen de parte de las máximas personalidades detrás de la aplicación.

La primera cuestión era el soporte multidispositivo. Aunque ya había pistas de esta característica en las últimas betas, nunca hemos podido probarla. De hecho, el propio Zuckerberg admite que ha sido todo un reto poder sincronizar todo el contenido que se mueve en WhatsApp con varios dispositivos, al no estar este basado en la nube como ocurre con Telegram.

Zuckerberg y Cathcart aseguran que han estado trabajando en la posibilidad de usar nuestra cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, sin necesidad de tener una conexión a Internet permanentemente activa. Este último ha confirmado que el iPad será compatible y más importante aún: confirma que podremos probar dicha función en dos meses en la beta abierta. Soportará hasta 4 dispositivos a la vez.

Esta es una mejora que se lleva rumoreando desde hace años en WhatsApp, prácticamente desde la aparición de Telegram en el mercado. Telegram usa su capacidad de funcionamiento en la nube para ofrecer la capacidad de usar la aplicación en varios dispositivos a la vez usando una única cuenta que, además, no requiere de un teléfono asociado.

Modo de desaparición

Modo 'View Once'.

Modo 'View Once'. WABetaInfo Omicrono

En las últimas semanas también ha salido a flote otra característica para permitir que todos los mensajes de un chat desaparezcan una vez abiertos por la persona que los recibe. Este modo habilitará los mensajes efímeros de forma automática en un chat, con la diferencia de que el usuario no tendrá que esperar un tiempo determinado, sino que los mensajes se borrarán una vez sean abiertos.

Cathcart también confirma que veremos pronto esta nueva función aparecer en las betas públicas de WhatsApp. Sufrirá el mismo problema que tienen los mensajes que desaparecen actuales; no evitarán que el que destinatario pueda sacar capturas de pantalla. Si activamos la opción, la aplicación nos avisará de ello.

Opciones para el modo.

Opciones para el modo. WABetaInfo Omicrono

Además, tanto Cathcart como Zuckerberg confirman a WABetaInfo que se desarrollarán más herramientas de privacidad para los usuarios, más allá de las ya mencionadas.

WABetaInfo preguntó a Cathcart si habría posibilidades de que el equipo de WhatsApp abriera las betas de la aplicación para los usuarios de iOS, que llevan esperando alrededor de dos años. Cathcart aseguró que lo consultaría con el equipo y que si tenía luz verde, lo intentaría pronto.

También te puede interesar...