Fotomontaje con el Apple Watch y las gafas de Apple.

Fotomontaje con el Apple Watch y las gafas de Apple. Manuel Fernández Omicrono

Software

Los nuevos gestos del Apple Watch estarían pensados para controlar unas futuras gafas de Apple

Según analistas, los gestos de accesibilidad lanzados para el Apple Watch estarían pensados para controlar las rumoreadas gafas de Apple, que se lanzarán en años venideros.

28 mayo, 2021 17:33

Noticias relacionadas

El conteo de rumores sobre las futuras gafas del Apple no para de crecer, a pocos días de la celebración del WWDC 2021 de Apple. Un evento que además daba una pista sobre la aparición de estas gafas o al menos sobre el anuncio de más información al respecto. Y los gestos AssistiveTouch del Apple Watch podrían darnos una pista al respecto.

El analista Neil Cybart ha escrito en AboveAvalon una idea  que nos puede servir para entender que los gestos de accesibilidad que fueron presentados hace días para el Apple Watch podrían servir también para controlar unas futuras gafas de Apple. Es decir, que estos gestos estarían pensados para el manejo de su interfaz.

Y lo cierto es que leyendo su completo artículo, nos damos cuenta de que podría ser así. De hecho, el propio Cybart expone la superioridad en I+D de Apple frente a su competencia y su capacidad de llevar tecnologías como las del Apple Watch a dispositivos más complejos.

Gestos en gafas

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional Jon Prosser Omicrono

Cybart explica que la clave del lanzamiento de AssistiveTouch es que a diferencia de Google o de Facebook, la tecnología mostrada ha pasado directamente al mercado de consumo. Es decir, que Apple no ha hecho demostraciones de ningún tipo; la tecnología que permite a los usuarios con discapacidades controlar su Apple Watch sin tocar la pantalla ha aparecido directamente para su uso.

El reloj puede detectar los músculos y la actividad de los tendones del brazo a través de los sensores del dispositivo y con algunos gestos como estirar, pinchar dos veces y demás el usuario puede controlar un pequeño cursor. Así, podrá responder llamadas, moverse por la interfaz e incluso acceder a las notificaciones. Todo ello gracias a Assistive Touch.

Como es de esperar, toda esta tecnología requiere de investigación en I+D. Un departamento que, gracias a la superioridad de Apple en el apartado de los wearables, supera con creces al de otros rivales. "Apple sorprendió a todos al presentar AssistiveTouch para Apple Watch. En lugar de mostrar una mirada entre bastidores a un proyecto de I + D, Apple presentó una tecnología lista para los usuarios de hoy".

Es por eso que esos mismos gestos podrían acabar llegando a estas gafas de Apple. "AssistiveTouch hace un buen trabajo al mostrar qué tan avanzado está Apple en el frente del campo de I+D de wearables". Esta superioridad, especialmente en lo referente a sensores, le permitiría a los de la manzana aplicar sin demasiados problemas esta tecnología en estos dispositivos a futuro.

Además, otra de las claves de este argumento es que los propios gestos podrían aplicarse de forma natural a unas gafas. Las gafas podrían realizar el mismo procedimiento que AssistiveTouch; reconocer los músculos y la actividad de los tendones mediante sensores y hacer estos gestos al lado de, por ejemplo, una de las patillas. Así el uso de la interfaz de realidad aumentada de estas gafas sería muchísimo más natural e intuitiva.

Saldremos de dudas dentro de unos días. El día 7 de junio Apple dará a conocer detalles de software de sus sistemas operativos y todo apunta según los rumores a que, como mínimo, veremos el anuncio de más información referente a las gafas de realidad mixta que llevan meses rumoreándose.

También te puede interesar...