Accesorios

Nuevos auriculares OPPO Enco Free 2 con hasta 30 horas de batería

Los auriculares OPPO Enco Free 2 son la nueva propuesta del fabricante chino para los que buscan auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y mucha autonomía.

28 mayo, 2021 08:45

Noticias relacionadas

En la presentación de la nueva familia OPPO Reno 6 la empresa ha anunciado también los nuevos OPPO Enco Free 2, unos auriculares TWS con cancelación de ruido activa y hasta 30 horas de autonomía.

Este nuevo accesorio para nuestro teléfono móvil también mejora el diseño y la latencia, algo muy importante cuando los usamos no para escuchar música o podcasts, sino para ver vídeos o jugar.

Estos OPPO Enco Free 2 son los sucesores del primer par de auriculares TWS que la empresa hizo oficiales a finales de 2019. Más tarde anunció los OPPO Enco X, unos auriculares de gama alta con la mejor cancelación de ruido activa que he probado en un dispositivo este tipo.

Un diseño muy similar a los Airpods Pro

No podemos negar que el diseño de estos auriculares recuerda mucho al modelo Pro de Apple. La caja en blanco, la forma de los auriculares y la almohadilla, todo recuerda a los Airpods Pro. Dicho eso, al ser un diseño que funciona no parece que sea un problema.

La protección al agua viene dada por la certificación IP54, es decir, resiste al sudor y salpicaduras, pero nada más.

Tendremos una cancelación de ruido que llega nada menos que a los 47 dB, para lo cual usará tres micrófonos y la forma de tus orejas. Sí, se adaptan a cada persona variando ciertos parámetros, algo que también hacen los Huawei Freebuds 4 que se anunciaron hace unos días.

La autonomía será de 4 horas escuchando música con la cancelación de ruido activada o de 6,5 horas si la apagamos. La funda nos da hasta 30 horas extra para escuchar música sin ANC, o hasta 20 sin ella.

Precio y disponibilidad

Los OPPO Enco Free 2 se han puesto a la venta en China con un precio de 599 yuanes, unos 75 euros al cambio. No sabemos si llegarán a España.