Estamos a poco más de un día del próximo evento de Apple, llamado “Spring Loaded”, un juego de palabras con la primavera; hay que aclarar que es diferente del WWDC 2021 que ya fue anunciado y que se centrará en las novedades de iOS 15 y macOS.

Pero eso no significa que iOS 14 ya haya agotado todas sus sorpresas. El evento de mañana probablemente se centrará en presentar nuevos modelos de iPad Pro, posiblemente con pantallas Mini-LED; también cabe la posibilidad de que sean lanzados los nuevos AirTags, o incluso unos AirPods 3 nuevos. Aunque los nuevos iMac también entran en la lista.

Por lo tanto, este evento sería de hardware, pero vendría de la mano del lanzamiento de iOS 14.5; todo encaja, porque esa versión ya está en las etapas previas al acceso público. Las principales novedades de iOS 14.5 se centrarían en soportar el nuevo hardware anunciado.

Podcasts+ de Apple

Pero además, Apple podría aprovechar el día de mañana para presentar un nuevo servicio, uno que lleva ya muchos meses como un mero rumor, pero que ha revivido en los últimos días: un servicio de suscripción de podcasts.

Los podcasts han ganado mucha importancia en el último año, con compañías como Spotify apostando por los podcasts como parte de su servicio. Apple también tiene una app, llamada simplemente “Podcasts”, que nos permite seguir a nuestros creadores favoritos y escuchar los capítulos.

Ahora, Apple estaría lista para presentar Apple Podcasts+, un servicio de pago para acceder a podcasts exclusivos, no disponibles en otra plataforma ni para el resto de usuarios.

La gran pista ha llegado con la filtración de una nueva versión de la app de podcasts, que ahora incluye un nuevo botón de “Cuenta”; aquí es donde aparecerán las notificaciones, que incluirá información sobre nuestra suscripción.

En teoría, de esta manera podremos enterarnos cuándo ha salido un nuevo capítulo exclusivo y escucharlo antes que nadie. No está claro si esos capítulos serán exclusivos para siempre, o si la exclusividad será temporal.

Que Apple vaya a apostar por los podcasts no es sorprendente, viendo los movimientos del gran rival de Apple Music, Spotify; tampoco sorprende que sea de pago, una estrategia parecida a la que tiene con Apple TV+, que ofrece acceso a series exclusivas a cambio de una suscripción.

Aunque el éxito de Apple TV+ es discutible, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios sólo tiene el servicio porque fue regalado con la compra de un iPhone, demuestra la apuesta de Apple por los servicios de pago para diferenciarse del resto de fabricantes. De esta manera, comprar un producto Apple no sólo implica tener un hardware diferente, si no también acceso a más servicios y contenido exclusivo.

Noticias relacionadas