Tras múltiples rumores Apple lo ha hecho oficial. La compañía de Cupertino ha anunciado que el próximo 20 de abril celebrará un nuevo evento desde Apple Park que se podrá seguir online a las 19 horas de España.

En este evento, bajo el reclamo Spring Loaded (Novedades de todos los colores, en la versión en castellano) se espera que la compañía de a conocer los nuevos iPad Pro, un modelo que lanzó hace más de un año y que tocaría renovar. Es más, en el dibujo de la manzana que puede verse en la invitación, se observa cómo se ha hecho en diferentes colores en un trazo típico del Apple pencil en la popular tableta de la empresa. 

Como es habitual Apple ha convocado a la prensa una semana antes del evento, sin embargo, unas horas antes fue Siri quien apuntó la fecha de esta esperada cita. Esta tarde sin embargo la compañía ya ha confirmado que tanto los medios especializados como los entusiastas de la marca tienen una cita el próximo martes 20 de abril.

¿Qué esperar?

En este primer evento del año, se espera que la empresa lance nuevos productos, con un iPad más profesional en el punto de mira, pero también se especula con la renovación de otros dispositivos así como podrían llegar nuevos accesorios u otras renovaciones que apuntalen el ecosistema. 

La estrella y lo más esperado será el iPad Pro. Aunque a nivel de diseño no se han rumoreado grandes cambios en las líneas de diseño sí se especula con que el tablet más potente del catálogo de Apple venga a diferenciarse con mejores cámaras y sobre todo con una pantalla mini LED que mejore la experiencia de usuario. 

Asimismo, tampoco cabe descartar que Apple pueda renovar el iPad mini eliminando así de una vez los grandes marcos que todavía conservan este modelo como el iPad de octava generación. Aunque éste último es más complicado de ver una renovación debido a que se presentó el pasado septiembre junto al iPad Air, modelo que también ha heredado ya el diseño sin marcos del modelo Pro y del iPhone 12. 

Más allá de los iPad, con la llegada de la primavera suele llenar las tiendas de color. Por eso es esperable que puedan llegar nuevos accesorios tanto para el Apple Watch como para los iPhone 12. 

También se han especulado en los últimos tiempos con la llegada de los AirTags, unas balizas rastreadoras que permitirán ubicar diferentes productos en la aplicación Find My, y es que cabe recordar que la semana pasada anunció la llegada de terceros a la plataforma, con lo que podríamos ver novedades en ese sentido. 

Por último, entre la rumorología también rondan las especulaciones sobre una próxima llegada de unos AirPods 3, cuyas copias chinas ya estarían circulando por el mercado asiático, y cuando los AirPods Pro originales están a mínimo histórico. Así como en las últimas semanas han crecido los rumores en torno a un nuevo Apple TV, que llegaría en un ambicioso proyecto junto al HomePod después de que Apple decidiese retirarlo del mercado a mediados de marzo. 

Noticias relacionadas