El desabastecimiento mundial ha puesto en jaque a toda la industria tecnológica. Incluyendo a España, por supuesto. Se ha llegado a instaurar la duda de si algunos productos llegarán finalmente o no debido a este desabastecimiento. Era el caso del iPad Pro, que estaba en el aire, pero parece ser que aún con todo llegará.

O así al menos lo afirma Bloombergque especifica que este año seguiremos teniendo el iPad Pro en el mercado pero con ciertos problemas de desabastecimiento. El portal asegura que los proveedores de Apple están teniendo problemas con las bajas velocidades de producción de sus nuevas pantallas Mini LED.

Recordemos que esta clase de pantallas son las que montarán los iPad Pro de este año, especialmente en el modelo de 12,9 pulgadas. El problema habría llegado a ser tan grave que, según Bloomberg, uno de los proveedores habría parado su producción.

Problemas con el iPad Pro

iPad Pro Chema Flores Omicrono

Esto no es un misterio. La semana pasada el medio Nikkei Asia ya advirtió de que la producción de los iPad sufría de la escasez de componentes general que vive la industria. No especificó modelos, pero sí concretó que el problema residía en las pantallas y en sus componentes derivados.

Mark Gurman, periodista especializado en Apple, explica que sus fuentes aseguran que los nuevos iPad Pro se presentarán a finales de este mismo mes de abril, pese al problema del desabastecimiento. Apple, de hecho, establecería una fecha de venta posterior para los iPad Pro, ya que el modelo más pequeño no incluiría esta nueva tecnología de pantalla.

Por otra parte, estos nuevos iPad Pro montarían procesadores con potencia similar al chip M1 que montan los actuales MacBook así como mejores cámaras y puertos USB-C de más alta capacidad. No hay una fecha concreta para la llegada de estos iPad, pero sí se nos confirmaría gracias a todos estos rumores que aún con todos los problemas que vive la industria, la nueva tablet de Apple acabaría llegando.

Sin embargo, está por ver no sólo la disponibilidad de este nuevo iPad Pro en el futuro, sino su precio. Este se podría encarecer dadas todas estas mejoras, especialmente con la inclusión del panel Mini-LED y la producción limitada podría llegar a influir en el coste. Depende de si al final el desabastecimiento también provoca especulación con el nuevo iPad Pro.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas