En estos momentos, la gama iPad de Apple disponible en España está algo dividida. Por una parte, tenemos los modelos que han estrenado una nueva línea de diseño; estrenada con el iPad Pro, destaca por un diseño de “todo pantalla”, con bordes reducidos a la mínima expresión.

Noticias relacionadas

Por otra parte, tenemos los modelos que aún no han dado el salto; de estos cada vez hay menos, después de que el nuevo iPad Air fuese rediseñado. En estos momentos, sólo el iPad básico y el iPad mini siguen con el diseño tradicional, de grandes bordes y botón “Home” en el frontal con Touch ID.

Eso puede cambiar pronto. No es ningún secreto que Apple está en medio de una renovación completa de los iPad; en algunos casos, eso implicará mejorar las pantallas con la nueva tecnología Mini-LED que probablemente se estrenará en el nuevo iPad Pro que se espera para este año.

Nuevo iPad mini

Pero ese no sería el único iPad nuevo que llegaría al mercado. El sitio Pigtou, en colaboración con @xleaks7, ha publicado una sorprendente filtración, fotografías de la maqueta de un nuevo modelo de iPad mini, que presumiría de un diseño de todo pantalla.

Como suele ocurrir con este tipo de filtraciones, no debemos creernos la filtración a ciegas; pero la verdad es que encajaría perfectamente con las últimas decisiones de Apple. De esta manera, todos los iPad irían poco a poco cambiando al nuevo diseño, empezando por los más caros y terminando con el más básico.

Maqueta filtrada del nuevo iPad Mini Pigtou | xleaks7 Omicrono

La maqueta ha sido impresa en 3D a partir de los archivos filtrados, para hacernos una mejor idea del tamaño y la forma que tendrá la tablet; haciendo honor al nombre mini, será algo más grande que el iPhone Pro Max, pero los bordes reducidos permitirán mostrar una pantalla mucho mayor que con el modelo actual.

En concreto, la pantalla del nuevo iPad mini ahora sería de 9,15 pulgadas, un gran crecimiento respecto a las 7,9 pulgadas del modelo actual. La nueva tablet sería mucho mejor, tanto para disfrutar de contenido como para trabajar con un teclado asociado.

¿Con botón Home?

El detalle que más confunde es, sin duda alguna, la presencia de un botón “Home” físico en la pantalla; de hecho, la pantalla “rodea” el botón, igual que las cámaras delanteras de muchos móviles modernos. Eso demuestra que, técnicamente, sería posible que Apple mantuviese un botón físico en el iPad mini, donde se alojaría Touch ID.

Sin embargo, es mucho más probable que la posición del botón sea sólo una referencia, y que el nuevo iPad mini use un sensor de huellas digitales bajo la pantalla; y que el botón en la maqueta sólo indique dónde estaría ese sensor. Al fin y al cabo, este tipo de modelos tridimensionales suelen ser usados por fabricantes de accesorios, para que sepan las medidas concretas del dispositivo y cualquier detalle que deban tener en cuenta para el diseño de fundas, teclados y otros dispositivos.

Un aspecto en el que el nuevo iPad mini sería diferente es en los bordes curvos; tanto el iPad Pro como el iPad Air apuestan por bordes planos, igual que el iPhone 12, pero la maqueta filtrada aparece con bordes curvos.