Si encuentras los AirPods 3 en una tienda, ten cuidado, porque son una copia falsa de los auténticos; sí, incluso aunque los originales no hayan sido anunciados oficialmente aún.

Con la segunda generación de los AirPods, Apple no quiso cambiar mucho las cosas añadiendo pequeñas mejoras y caja con carga inalámbrica; al fin y al cabo, el diseño se había convertido en el más influyente del mercado, con multitud de copias de todo tipo de marcas.

En cambio, con la tercera generación las cosas van a cambiar; Apple adaptará el diseño de los AirPods Pro, pero con importantes diferencias debido a que el modelo más básico no tendrá cancelación activa de ruido.

AirPods 3 falsos

Aunque Apple aún no ha anunciado siquiera que está desarrollando unos nuevos AirPods 3, todos los rumores indican que la producción podría empezar pronto; el lanzamiento estaría previsto para el último trimestre del año, pero mucha gente no es capaz de esperar tanto.

Los AirPods falsos dentro de su estuche de carga Apple1679 | TikTok Omicrono

Y por supuesto, aquí es donde entran algunos fabricantes chinos y su peculiar interpretación de 'innovación'. Como ha revelado la cuenta @duanrui1205 en Twitter, especializada en compartir contenido popular en redes sociales chinas, ya existe una versión falsa de los AirPods 3.

El vídeo proviene de una cuenta de TikTok en China llamada Apple1679, que demuestra que ya tiene una unidad de AirPods falsos; los saca de la caja y los muestra individualmente y poco más, pero es suficiente para ver que no es una maqueta o prototipo (la luz del estuche de carga se enciende cuando saca los auriculares).

Basados en filtraciones

Pero un momento, si los AirPods 3 aún no han sido mostrados oficialmente, ¿cómo es posible que alguien ya haya creado una versión falsa? Pues porque en realidad, está basado en un diseño filtrado hace unas semanas.

Es evidente que el fabricante ha interpretado esa filtración para crear estos auriculares, porque todo encaja. Por ejemplo, el "pistilo" del auricular ahora es más corto y un ángulo, como el de los AirPods Pro; la gran diferencia es que estos no usan almohadilla, igual que las generaciones anteriores. La explicación es que Apple querría diferenciar los modelos básicos del Pro, que necesita almohadilla para aislar completamente del sonido exterior y que la cancelación de ruido sirva para algo.

Por lo tanto, uno de los detalles más controvertidos de los AirPods, la falta de almohadillas, se mantendrá; es amado y odiado a partes iguales, y ha provocado que muchos auriculares se pierdan al caerse.

Por supuesto, cabe la posibilidad de que Apple finalmente no decida usar este diseño, lo que debe resultar en una situación algo embarazosa para el fabricante.

Noticias relacionadas