Independientemente de si se llevará a cabo el evento rumoreado de Apple en marzo, está claro que en los próximos meses veremos los primeros iMac con procesador Applelos cuales llegarán a España. Ahora tenemos nuevas pistas sobre estos lanzamientos en las betas de macOS Big Sur.

9to5Mac ha examinado las betas de macOS Big Sur 11.3 y ha encontrado referencias a nuevos ordenadores Mac con Apple Silicon en su interior. Concretamente, códigos nuevos que mencionan a estos dispositivos, los cuales llegarían a finales de año al mercado siendo los primeros iMac con estos procesadores.

Estos iMac, basándonos en los rumores anteriormente recogidos por OMICRONO, tendrían además nuevas variantes del procesador M1, con más núcleos y potencia, capaces de soportar cargas de trabajo más extensas que los que están disponibles en los MacBook de nueva generación.

iMac con Apple Silicon

iMac de 27 pulgadas.

Las referencias descubiertas por 9to5Mac se muestran en el código de macOS 11.3 de esta forma: iMac 21,1 y iMac 21,2 (y no, no referencian el tamaño de pantalla). Lo más interesante de esta filtración es que las referencias a los modelos de iMac coinciden con las que Mark Gurman, periodista especializado en Apple, dio en el medio Bloomberg.

Así es; coincidiendo con los datos aportados por Gurman, los modelos que mencionan estas betas son dos: J456 y J457, lo que nos da unas pistas sobre los modelos de iMac que llegarán seguramente antes de lo esperado y no con la llegada de una supuesta versión de macOS 12, tal y como se esperaba.

Apple podría estar preparando un nuevo iMac base y un iMac Pro, especialmente después de haber descontinuado el último modelo de la gama Pro con variante Intel. También podría implicar dos tamaños de un mismo dispositivo, que sería la punta de lanza para el lanzamiento de Apple Silicon en la gama iMac.

No se hacen referencias al diseño o a las características técnicas como ya es habitual, pero los rumores que llevamos viendo desde hace meses nos da una idea de cómo serán. Se espera que sufran un fuerte rediseño inspirado en la pantalla profesional de Apple, la Display Pro XDRSí, esa cuya peana se vende por 1.000 euros.

Se eliminarían prácticamente todos los bordes de la pantalla y se adoptaría un diseño minimalista y cuadrado, de nuevo, con el Pro Display XDR en mente. Tal y como anunció el filtrador Jon Prosser, este diseño además vendría acompañado de la paleta de colores que vimos en los últimos iPad Air, como el verde, el azul o el negro.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas