WhatsApp

WhatsApp

Software

WhatsApp se cae a nivel mundial junto con Instagram y Facebook

Todos los servicios de Facebook, incluyendo Instagram y WhatsApp, están sufriendo problemas de conexión en toda España, con las apps bloqueadas.

19 marzo, 2021 19:16

Noticias relacionadas

WhatsApp, la app de mensajería más usada en España, no se ha podido usar en estos momentos. Desde las 18:30 aproximadamente, hora de Madrid, WhatsApp ha dejado de funcionar, y no es la única; todos los servicios relacionados con Facebook están teniendo problemas.

En WhatsApp, si intentábamos abrir un chat o un grupo, aparecía el mensaje "Conectando", indicando que la app está intentando realizar la conexión y obtener los mensajes; sin embargo, se quedaba así sin que el usuario pudiese hacer nada.

En Instagram, la situación era muy parecida. Si intentamos abrir la app, no se cargaban los mensajes de los usuarios que seguimos, y la app mostraba un mensaje de error en la parte inferior. Igualmente, Facebook Messenger, la app de mensajería integrada en la red social, también tiene problemas.

WhatsApp caída en España

Lo único que tienen en común todas las apps es que pertenecen a Facebook; por lo tanto, parece tratarse de una caída generalizada del servicio y un problema más grave que una simple pérdida de conexión temporal.

La app de WhatsApp muestra un mensaje continuo de que está conectando

La app de WhatsApp muestra un mensaje continuo de que está conectando Adrián Raya Omicrono

Por el momento, Facebook no ha realizado declaraciones públicas sobre este problema, y en el momento de escribir estas palabras reina la confusión en redes sociales como Twitter, donde los mensajes de usuarios preguntando si WhatsApp se ha caído se suceden uno tras otro.

Fallo en la app de Instagram al no poder actualizar las noticias

Fallo en la app de Instagram al no poder actualizar las noticias Adrián Raya Omicrono

Si hemos intentado usar WhatsApp o una de estas apps y no lo hemos conseguido, eso significa que somos uno de los afectados; lamentablemente, no ha sido posible hacer mucho en estos momentos para arreglarlo, ya que es un fallo que depende de los servidores de Facebook.

Los problemas no se limitan a España, sino que todos los países se han visto afectados, desde EE. UU. hasta Europa del Este. Este tipo de problemas globales son relativamente raros, por la manera en la que los servidores suelen estar separados por regiones para ofrecer servicio incluso aunque uno caiga.

Aproximadamente a las 19:10 de la tarde hora de Madrid, WhatsApp ha vuelto a permitir el envío y el recibo de mensajes, aunque aún puede haber usuarios que sufren problemas.

Igualmente, Instagram y Facebook Messenger parecen haberse recuperado, aunque aún quedan indicios de que no está todo arreglado.

Si aún sufrimos estos problemas, tenemos varias opciones. Lo primero que deberíamos hacer es cerrar la app y volverla a abrir, para obligar a que se vuelva a establecer la conexión. Debemos hacer eso con todas las aplicaciones que no hayamos podido usar, y empezar un nuevo chat para comprobar que todo ha vuelto a la normalidad.

También te puede interesar...