Interfaz de la opción.

Interfaz de la opción. WABetaInfo Omicrono

Software

Así podrás escuchar audios de WhatsApp más rápido con hasta 3 velocidades

Pronto podrás escuchar tus audios de WhatsApp con más velocidad. Las últimas betas de la aplicación muestra cómo será esta novedad, incluyendo su interfaz.

19 marzo, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Desde que pudimos mandar audios de WhatsApp, una gran mayoría de los usuarios en España pidió que Facebook incluyera una opción para acelerarlos, algo que puede hacer Telegram desde hace un tiempo. Afortunadamente, se confirmó hace escasos días que la función llegaría en un futuro.

Esto está más cerca. Las últimas betas de WhatsApp, tal y como muestra WABetaInfo, nos enseñan cómo será la nueva función que llegará a la aplicación en los próximos meses. La buena noticia es que no nos permitirá simplemente acelerar los audios en 2X, sino que podremos escucharlos en varias velocidades.

Se muestra la interfaz de la función, y se revela que podremos escuchar los audios a 1.0X, 1.5X y 2X, pudiendo elegir la velocidad en el mismo momento en el que escuchamos el archivo. La mayor ventaja de este sistema es lo intuitivo y sencillo que es para todos los usuarios.

Acelerar audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp acelerados.

Audios de WhatsApp acelerados. WABetaInfo Omicrono

El sistema será tremendamente sencillo. Al escuchar el audio, nos aparecerá un pequeño botón de color celeste en la imagen de perfil que suele aparecer al otro lado del mensaje, con la velocidad actual del audio. 1.0X es la velocidad normal, y pulsando sobre él cambiaremos a 1.5X y 2X.

Un detalle curioso que menciona WABetaInfo es que WhatsApp además soportaría velocidades más bajas, aunque esto no se plasmaría en una versión para el público de WhatsApp, ya que tiene poco sentido para el usuario final que quiere acelerar el audio, no ralentizarlo.

Acelerando el audio a 1.5X escucharemos el sonido algo más rápido, y en 2X obviamente podremos doblar la velocidad del audio. Actualmente, Telegram permite únicamente dos velocidades, la normal y la duplicada, por lo que WhatsApp ofrecería una opción intermedia. Esta será útil para escuchar audios de personas que hablan muy rápido con más velocidad.

Audios de WhatsApp acelerados.

Audios de WhatsApp acelerados. WABetaInfo Omicrono

Sorprendentemente, el sistema de WhatsApp es más intuitivo que el de Telegram, algo que suele ser justo al revés cuando hablamos de características equivalentes en las dos aplicaciones. Mientras que en Telegram tenemos que reproducir el audio y pulsar sobre un pequeño botón en el reproductor nativo, en WhatsApp simplemente tendremos que pulsar sobre el botón azul para cambiar la velocidad.

Como ya es costumbre, WhatsApp ha introducido esto en las nuevas betas, por lo que actualmente la función no está disponible para el gran público. Podremos probarlas cuando se lance en las betas públicas o cuando salga para la versión estable de la aplicación, aunque no se sabe cuándo llegará de forma oficial.

También te puede interesar...