Niños jugando con teléfonos.

Niños jugando con teléfonos. @mckaelalee en Unsplash

Software

El Instagram para niños de 13 años está al caer: Facebook está trabajando en ello

Instagram estaría explorando la posibilidad de crear una versión de su aplicación para menores de unos 13 años de edad. Por ahora, no es más que un proyecto sobre la mesa.

19 marzo, 2021 09:45

Noticias relacionadas

El cómo interactúan nuestros hijos con Internet no es un tema baladí, menos en una España debilitada en lo que se refiere a sus infraestructuras de ciberseguridad. Las redes sociales se han convertido en algo primordial para muchos de los españoles, por lo que hay que establecer medidas para controlar el uso de redes como Instagram o Twitter.

Aunque puede que la red social de Zuckerberg dé el primer paso. Según el portal BuzzFeed NewsInstagram estaría explorando la posibilidad de crear una aplicación de Instagram dedicada a menores de edad. Concretamente, a niños con edades a partir de los 13 años.

Así lo han confirmado los máximos responsables de Instagram, como Adam Mosseri. Según este último, Instagram estaría buscando hacer frente al problema de los menores expuestos a Internet, y advierte que pronto se anunciarían cosas relacionadas.

Instagram y los menores de edad

En un principio, BuzzFeed News tuvo acceso a una serie de mensajes internos de Instagram que involucraban al vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, explicando que dentro de la empresa existía un proyecto con prioridad dedicada a los jóvenes. "Hemos identificado la actividad juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1". 

Esta serie de mensajes dejan claro que Instagram está centrado en dos aspectos prioritarios, como son crear un espacio seguro para los más jóvenes de la red social y la creación de esta versión de la aplicación pensada para niños. Una aplicación que podría tardar en llegar, por supuesto, ya que si bien no existe un plan especialmente detallado, el propio Adam Mosseri explica que es algo que "se está explorando".

Instagram crearía esta versión pensando en el serio problema que existe con respecto a los menores de edad en la red social. El servicio actualmente no permite el uso de la aplicación a usuarios menores de 13 años, aunque está claro que no son pocos los que ignoran taxativamente esta normativa. Verificar la edad de los mismos no siempre es algo posible, y dado el crecimiento de la red social, son muchos los que acaban saltándose esta medida.

Esta supuesta versión de Instagram tendría como principal enfoque la seguridad y la "transparencia" para los padres, y junto a esta llegarían nuevas medidas para asegurar la privacidad y la ciberseguridad de los menores de edad que ya usan la aplicación. Sin embargo, esta versión para niños está en una fase muy temprana, por lo que aún queda recorrido por delante.

También te puede interesar...