Google Nest Mini.

Google Nest Mini. Manuel Fernández Omicrono

Software

Spotify vuele a permitir enviar música a los altavoces de Google: aseguran que era un fallo

Spotify ha vuelto a permitir a sus usuarios gratuitos enviar música a los altavoces de Google como los Google Home y Google Nest. Aseguran que fue un fallo puntual ya subsanado.

24 febrero, 2021 13:48

Noticias relacionadas

El pasado martes Spotify daba la sorpresa en España: restringía a los usuarios de cuentas gratuitas el poder reproducir audio en los altavoces de Google con Google Assistant. Un problema que en principio se asumió como un nuevo paso para limitar las cuentas gratuitas y forzar a los usuarios a pasarse a Premium. No obstante, ha sido un fallo.

La plataforma de streaming ha lanzado una declaración al respecto a la que ha tenido acceso OMICRONO atribuyendo el problema a un "error" que en estos momentos está solucionado. De hecho, usuarios en las redes sociales reportan que el servicio vuelve a funcionar con normalidad.

Spotify asegura que la variante gratuita de la aplicación es una "parte importante" de su experiencia con los servicios de Google y, además de solucionar el problema, aseguran que no hay planes por parte de Spotify para eliminar esta característica.

Spotify arregla el "error"

La declaración de Spotify reza así: "Spotify Free es una parte importante de nuestra experiencia a través de Google Assistant y no hay planes de eliminarlo. Somos conscientes de este problema y nuestros equipos han trabajado juntos en una solución, que ya se ha resuelto". Estas palabras también confirman que Spotify, al menos en un plazo corto de tiempo, no tiene planes de llevar a cabo esta limitación de manera voluntaria.

Spotify no ha dado ningún tipo de detalle acerca de este error más allá de asegurar la naturaleza del problema. Este error afectaba a dispositivos compatibles con Spotify que funcionaban con Google Assistant, principalmente, altavoces de Google. Si se intentaba conectar mediante comandos de voz, el altavoz devolvía la respuesta de "solo a usuarios Premium".

Logo de Spotify.

Logo de Spotify.

En primera instancia, debido a que el fallo afectaba solo a dispositivos de Google, se creía que esta era una limitación aplicada sin previo aviso por parte de Spotify hacia los usuarios con cuentas gratuitas. Sin embargo, había detalles extraños; Google no tenía constancia, según aseguran sus cuentas en redes sociales, de que esta limitación se sucediera. Adicionalmente, la página web de Spotify Connect no hablaba de este tema.

Un repaso rápido por las redes sociales nos hace ver que, efectivamente, los usuarios vuelven a poder usar el servicio con normalidad. Un alivio, debido a la polémica que se generó alrededor de este problema, especialmente desde el sector de usuarios gratuitos de la plataforma de streaming.

También te puede interesar...