La nueva versión de iOS 14.5 no solo trae novedades importantes a España como el poder desbloquear tu iPhone sin mascarilla. Además, viene cargada con una nueva plétora de emojis nuevos. Apple está añadiendo nuevos emojis al sistema aprobados por el Consortium Unicode aprobados meses atrás.

Estos nuevos emojis llegarán con la nueva actualización y ya podemos ver un poco de ellos. Se centran, en esta ocasión, en la inclusividad. Estos nuevos emojis tienen en cuenta otras sexualidades y otras situaciones especiales que viven ciertas personas, y Apple ha querido representarlas.

No faltan, por supuesto, emojis que hacen referencia a la vacuna contra el coronavirus y hace su aparición estelar el emoji de los AirPods Maxlos últimos auriculares de diadema de la compañía de Cupertino.

Nuevos emojis de Apple

Nuevas parejas inclusivas con tonos de piel distintos. Emojipedia Omicrono

Tal y como vemos en la imagen, uno de los principales añadidos han sido las caras. Se añaden nuevas parejas de emojis que, además, tienen distintos tonos de piel. Podremos escoger parejas con tonos de piel completamente distintos, pudiendo elegir que sean del mismo sexo y además con rasgos faciales distintos.

Se añade también una consistencia de género, ya que ahora se permite el uso de nuevas identidades de género en los emojis de personas con barba, ya que ahora podremos lanzar emojis de mujeres con barbas y, de nuevo, con distintos tonos de piel.

Corazones nuevos. Emojipedia Omicrono

Otros añadidos curiosos son, por ejemplo, los nuevos smileys. Se añaden simplemente tres; una cara suspirando, una cara con niebla y una cara mareada. En cuanto a corazones, se añade un corazón con fuego y un corazón con vendas. Finalmente, dos de los cambios más llamativos residen en la aguja y en los auriculares.

Cambios en las agujas y en los auriculares. Emojipedia Omicrono

Antes, la aguja no tenía sangre; ahora se ha cambiado su aspecto para que sea más larga y, además, se ha eliminado la sangre, haciendo referencia clara a la vacuna del coronavirus. Adicionalmente, los auriculares grandes se han sustituido por los AirPods Max, los auriculares de Apple presentados el año pasado.

Estos emojis fueron aprobados en septiembre del año pasado y no será hasta ahora, con iOS 14.5, que podremos tenerlos en nuestros teléfonos. Estos emojis ya están disponibles para las betas de desarrolladores de Apple, y salvo que quieras instalarla en tu dispositivo, tendrás que esperar a que la empresa de Tim Cook lance iOS 14.5 de forma estable para todos los usuarios.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas