Una pequeña cantidad de usuarios de los Apple Watch Series 5 y SE se han encontrado con un molesto problema: sus relojes inteligentes no cargan. Apple ha lanzado una actualización que resuelve este inconveniente, pero aún así, podrán optar a un programa de reparación gratuita que resuelve el problema.

Así lo ha anunciado Apple mediante un documento de soporte en su página web. Los usuarios que estén afectados por el problema, impidiendo que el reloj cargue y sin que puedan usar su reloj, podrán optar a este programa para reparar el dispositivo de forma completamente gratuita.

No obstante, debido a que se ha lanzado una actualización de watchOS para paliar el problema, Apple recomienda antes de nada realizar una serie de pasos para comprobar si tu reloj inteligente sigue dando problemas.

Repara tu Watch gratis

Apple Watch Series 5. Apple

La última actualización de watchOS, la versión 7.3.1, debería arreglar los problemas de carga. Para comprobar si tu dispositivo aún sigue afectado por el problema de carga, Apple da una serie de directrices: 

  • Actualiza tu Apple Watch a watchOS 7.3.1.
  • Pon tu Apple Watch en la base de carga durante al menos 30 minutos.
  • Comprueba si el reloj ha cargado de forma normal o, si por el contrario, no ha cargado y se queda en modo de bajo consumo.

Si se da la segunda situación, entonces puedes optar al programa de reparación gratuita. Contacta con el soporte de Apple para poder enviar un correo electrónico a Apple explicándole el problema, aunque puedes optar por otros canales de comunicación. El dispositivo en cuestión será examinado para comprobar si es apto para la reparación gratuita.

Ten en cuenta que si Apple examina el reloj y descubre que el fallo de la batería existe por otros factores y no tienes garantía, quizás no puedas optar al programa, en cuyo caso Apple te preguntará si quieres seguir con la reparación pero en este caso con presupuesto. Recuerda estar atento a todas las novedades de la reparación.

Este programa se une al que lanzó Apple recientemente que permitía a los usuarios cambiar las baterías de algunos MacBook Pro de forma completamente gratuita. Este caso, de hecho, es similar al de los Apple Watch; los MacBook Pro en este caso no cargaban más allá del 1%, afectando a una pequeña porción de los ordenadores.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas