Si eres usuario de Android y tienes un modelo de los últimos que se han lanzado en España, seguramente tengas una característica que usas mucho: el Always-On Display. Esta es una función que, en esencia, permite que el teléfono muestre una pantalla atenuada para mostrar la hora, iconos de notificaciones y básicamente lo que el usuario quiera. El iPhone 13 podría copiar esto de Android.

Esta es una función que lleva años en el sistema de Google y que podría dar el salto a iOS en futuras versiones. Según AppleInsiderMax Weinbach y EverythingApplePro el iPhone 13 (o 12S) estrenaría numerosas novedades, siendo entre ellas la función de la pantalla ya mencionada.

La característica se valdría de una pantalla LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) de 120 Hz que se atenuaría como cualquier pantalla Android mostrando una pantalla de bloqueo básica, con la hora, las notificaciones, la batería y un espacio para nuevas notificaciones.

Always-On en el iPhone 13

Always On. El Androide Libre Omicrono

Desde que el Always-On se convirtió en una función básica de Android, los usuarios de iPhone han pedido a Apple que esto se aplique a iOS. Tiene sentido; es un sistema que ahorra mucha batería aprovechando los paneles OLED. Cuando en la pantalla se muestra negro, es porque los píxeles están apagados, lo que ahorra batería y consigue que veamos la información básica y necesaria.

Ya que los iPhone llevan incluyendo pantallas OLED desde el iPhone X, tiene mucho sentido que Apple incluya esta característica. Por supuesto esto llegaría presumiblemente con iOS 15, cuyas principales funciones aún son desconocidas y aún están sujetas a debate.

No se detalla específicamente cómo funcionaría este modo, más allá de imitar a los de Android. Al interactuar levemente con el iPhone, este mostraría la pantalla con la información resumida. Tocando la pantalla o levantando el móvil, se activaría la pantalla, para desbloquearlo gracias al Face ID.

Otros rumores de los filtradores hablan de un color negro mate, una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y astrofotografía automática. Se especula también que MagSafe se vería reforzado con imanes más fuertes (junto a la superficie mate más adherente) y un notch menos intrusivo que mantenga las funciones básicas de Face ID pero sin un recorte tan serio en la pantalla. Por último, se habla de un hipotético Touch ID bajo la pantalla, una tecnología ya normalizada en teléfonos Android.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas