Google Chrome consiguió hacerse con el mercado español gracias a varios factores, entre ellos nuevas funciones que cambiaron la manera en la que veíamos la Web; entre ellas, estaba el modo incógnito de Chrome.

En su día, este modo fue presentado como toda una revolución en la privacidad del usuario, y todos los navegadores lo integraron; aunque suele haber algo de confusión sobre qué es exactamente lo que hace.

Pese a que el modo incógnito no nos vuelve 'invisibles' en Internet, es una herramienta muy útil, especialmente si compartimos el ordenador con otros miembros de la familia o le vamos a dejar el móvil a alguien. Y en general, si no queremos que alguien pueda saber qué páginas hemos visitado.

Google mejora Chrome para iOS

Ahora, la versión de Chrome para iOS va a recibir una importante mejora en el modo incógnito, que se aprovecha de una funcionalidad presente en casi todos los modelos de iPhone modernos: Face ID.

Muchas apps usan Face ID para identificar al usuario y asegurarse de que es quien dice ser; no hace mucho, WhatsApp empezó a usar Face ID para asociar nuestra cuenta con WhatsApp Web o la app de escritorio.

La última versión beta de Chrome para iOS ahora también usa Face ID para bloquear las pestañas de incógnito que tengamos abiertas; de esta manera, podemos asegurarnos de que sólo nosotros podemos ver esas pestañas.

El modo incógnito de Chrome Omicrono

Cuando esta función está activa, las pestañas de incógnito aparecerán borrosas en la vista de miniaturas de pestañas. Si intentamos entrar en una, se activará Face ID automáticamente e intentará identificarnos; sólo mostrará la pestaña si lo consigue.

Si tenemos un iPhone sin Face ID (por ejemplo, un nuevo iPhone SE), se usará el método de identificación que esté disponible, como Touch ID. El objetivo de esta función es que nadie pueda cogernos el móvil, entrar en Chrome y ver por qué páginas estábamos navegando; es una capa más de seguridad.

Modo incógnito de Chrome

A diferencia de lo que podríamos pensar, el modo incógnito no oculta toda nuestra actividad, ni nos hace "invisibles" en Internet. De hecho, Google fue demandada el año pasado por el modo incógnito, cuando unos usuarios descubrieron que la compañía seguía registrando su actividad.

El modo incógnito se centra en ocultar nuestras acciones en el ordenador o dispositivo en el que estemos navegando; cuando lo cerremos, no quedará ni un rastro en el historial o en el disco duro de las páginas que hemos visitado. Así que, si compartimos el ordenador con un familiar, por ejemplo, no sabrá lo que hemos hecho.

Es curioso que esta funcionalidad llegue primero a la plataforma de Apple, aunque no sería la primera vez que una app de Google es mejor en iOS que en Android. Sin embargo, todo indica que Google también está trabajando en incluir esta funcionalidad en Android, aunque no hay fecha concreta.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas