Los usuarios españoles de Office ya pueden descargar la app oficial de la suite ofimática para su iPad; de esta manera, se termina una espera que ha sido demasiado larga para algunos, pero ¿ha merecido la pena?

Noticias relacionadas

Por supuesto, Microsoft lleva ya años ofreciendo las apps de Office, adaptadas para iOS y iPadOS. De hecho, para muchos usuarios son las mejores aplicaciones de iPad para sustituir al portátil, adoptando antes que nadie funciones como la pantalla partida para usar varias apps al mismo tiempo y la posibilidad de arrastrar archivos en Office.

Un inconveniente es que estas apps estaban disponibles sólo de manera separada, algo raro teniendo en cuenta que el año pasado Microsoft lanzó una app de Office para iPhone, pero no para iPad.

Office para iPad

Eso ha cambiado hoy, con el lanzamiento de Office para iPad, una app adaptada al mayor tamaño de pantalla de las tablets, desde la que podemos acceder a todas las aplicaciones de la suite.

La nueva app no se trata simplemente de la versión para iPhone 'estirada', sino que está diseñada para iPadOS. Al iniciarla, podremos acceder fácilmente a todos nuestros archivos creados con aplicaciones de Office, como Word, Excel o PowerPoint.

La app de Office une todas las apps de Microsoft Microsoft Omicrono

De hecho, la gran ventaja de esta app de Office es que no tenemos que estar cambiando entre aplicaciones constantemente. Sólo con esta app podemos ver todos los archivos que tenemos almacenados en OneDrive, abrirlos y editarlos sin necesidad de instalar nada más.

En ese sentido, es mucho más fácil de usar. La vista por defecto muestra una lista de los últimos archivos abiertos, y sólo con pulsar en uno se abrirá con la app correspondiente aunque no la tengamos instalada; es decir, no hace falta instalar la ap de Word para abrir documentos de esta manera.

Todo en uno

Desde la segunda pestaña podemos acceder a las acciones y funciones de las apps de Office, como convertir imágenes en texto, imágenes en tabla, o crear documentos en PDF y firmarlos. Incluso podemos crear formularios con Excel o crear un código QR para que dirija a un documento cuando lo escaneemos con una cámara.

Desde esta app también podemos acceder a nuestros archivos, tanto almacenados de manera local en el iPad, como los que están en la nube con OneDrive.

La app de Office permite crear PDFs con la cámara Microsoft Omicrono

Y por supuesto, si pulsamos en el gran botón "+" en la esquina inferior derecha, podemos crear un nuevo documento de Office. Tenemos la opción de crear nuevos documentos de Word, Excel, PowerPoint, crear una Nota, o usar la función "Lente" para usar la cámara y escanear papeles o pizarras y guardarlos como un documento.

Por supuesto, si ya usas las apps de Office por separado, ya tenías acceso a estas funciones. La app de Office sólo reúne todas las funciones y apps de Microsoft en un sitio, y eso lo puede hacer más fácil de usar.

También te puede interesar...